viernes, 31 de octubre de 2008

Entreno día 30/10

Bon dia,

Ayer una horita de running con una sensaciones digamos.... un poco pesadas. Noté molestias en el estómago durante los primeros 25-30 min. Después ya me empecé a encontrar mejor y estirar un poco la salida media hora más.


Un ritmo tranquilo sin exprimirme demasiado.

Hoy, si deja de llover, haré un poco de running y ya descanso hasta la media del domingo. A ver que tiempo se presenta este finde.

Nada más, que tengais buena castañada unos y buen Halloween otros.


jueves, 30 de octubre de 2008

Entreno día 29/10

Hola,
Menuda semanita: Frío, lluvía, acostumbrarse al cambio horario....
El martes en lo que se refiere a entreno, nada de nada. Por la tarde llovía bastante y daba pereza coger el coche para ir a la piscina, así que nos quedamos en casita y decidí montar el polar cs200 cad en la bici de carretera. Todavía me queda por poner el sensor de cadencia que lo haré mañana seguramente. Con lo que me costó que el cuentakilómetros funcionara, ya tuve bastante!!!!!
Montando un cuenta nunca había tenido problemas, pero este me dió bastante por cu.....!! Lo coloco todo bien, a la distancia aconsejada milimétricamente y nada macho!!! No contaba los kilómetros. Finalmente, vuelvo a intentarlo y por fin me recogía los datos en pantalla. No toqué nada, hice lo mismo que en el momento de instalarlo pero parece que tardó un poco en ponerse al "tajo". En fin, ya está solucionado y solo queda probarlo en marcha. El sábado por la mañana (si no llueve) haré un par de horitas y pasaré los datos al pc a ver como se visualizan en pantalla.
Ayer con un frío acojonante, decidí ir a la piscina. No habia mucha gente así que se podía nadar con tranquilidad, llega el frío y la gente no quiere salir de casa!!
Total: 2000 m centrados en realizar bien todos lo movimientos. He decidido apuntarme a un curso de perfeccionamiento una vez por semana para ver si puedo coordinar mejor el movimiento de brazos con la batida de pies (esto último no lo llevo muy bien).
Este domingo se presenta frío para la mitja de Vilafranca, esperemos que haga un poco de sol pero vista la previsión de tiempo para domingo..... bufff!!!!
Nada más....

martes, 28 de octubre de 2008

Entreno día 27/10 y Polar CS200 cad




Buenos días,

Ayer tocó sesión de running de 1 hora. Buenas sensaciones intentado acomodarme al ritmo que quiero llevar en la Mitja de Vilafranca de este domingo.

Esta es mi última adquisición:

Es el Polar CS 200 cad (este modelo lleva incluido el sensor de cadencia de pedaleo) para mi bicicleta de carretera. A ver si me lo estudio bien y puedo sacarle el máximo rendimiento posible.

Tengo que reconocer que el RS200 que llevo para correr no lo he estudiado mucho y no le saco el partido adecuado. Llevo algo más de un año con el y nunca programo sesiones, casi siempre son libres.

Me estudiaré bien las instrucciones de los dos!!!


Por cierto, jubilo un cuentakilómetros Trek Incite 9 wireless si alguien está interesado....

lunes, 27 de octubre de 2008

Entrenos días 23/10 y 26/10

Este domingo día 2 de noviembre Mitja Marató de L´Espirall. No quiero marcarme ningún tiempo para esta cursa, iremos haciendo sobre la marcha. No la he preparado como Dios manda así que será imposible bajar de 1:32, lo intentaremos en la Mitja de Vilanova de diciembre.
Wim vendrá a hacer tambien esta mitja, su primera mitja!!!! Veremos a ver que ritmo podemos llevar y si podemos rodar un rato juntos.
En lo que se refiere a entrenos de final de semana:
Jueves- 40 min. de running con cambios de ritmo. La idea era hacer 1:15-1:20 a ritmo vivo pero estuve entretenido con Alfred que me explicó el funcionamiento de una página web.
Viernes y sábado- nada de nada.
Domingo: 2 horas de BTT por la mañana y 40 min. de running por la tarde, los últimos 15 min. en total oscuridad. Necesito un frontal ya mismo si quiero salir a correr por caminos y montaña.
Saludos,

jueves, 23 de octubre de 2008

Entreno día 22/10

Bon dia,

El entreno de ayer fueron 40 min. de running con cambios de ritmo y pasando algo de frío. Buenas sensaciones corriendo pero al terminar me noté una molestias en la rodilla derecha. Hoy al levantarme lo he seguido notando. Hace una semanas me pasó lo mismo y arrastré esta molestia durante unos 3 días aprox.
Ayer de camino a casa vi en una tienda unas palas de nadar de la marca Nike por 3 € y las compré sin dudarlo. Normalmente unas palas cuentan entre 15-20 € y como estaban de liquidación...... "pa la saca". Hoy las probaré.

Algunos videos:

Pearl Jam- Jeremy
http://es.youtube.com/watch?v=gskAeWgEExk

Rocky IV
http://es.youtube.com/watch?v=IDko7Utfqdg

Don´t say you can´t do this...
http://es.youtube.com/watch?v=oLdi0hMkinM

miércoles, 22 de octubre de 2008

Entreno día 21/10

Después de la cursa del domingo, el único entreno hasta fecha de hoy han sido 50 minutos de carrera suaves.

Hoy como está el día lo más probable es que haga 2000 m. de natación, aunque no sé no sé.... esta semana no me apetece nada ir a la piscina.

En la web de esportissim http://www.esportissim.com/ ya aparece el diseño ganador del gorro específico de triatlón. El ganador ha sido Carlos Muñoz que además es forero en foromtb. Felicidades!!!

Que vaya bien

lunes, 20 de octubre de 2008

Cursa 10 Km Marató del Mediterrani 19/10/08

Buenos dias,


Antes de nada decir que el viernes salí con la bici de montaña para hacer 30 km aprox. En principio debían ser menos pero al llegar a casa me encuentro con que la bolsita del sillín estaba abierta y había perdido la multiherramienta. Decidí volver a buscarla y por suerte la encontré en una trialera!!!

La crónica de Gerard en su blog lo dice todo http://gerard-jarabo.blogspot.com/


Buen día de cursa: Con la que calló el sábado temía que el domingo fuera un calco en lo que se refiere a tiempo. El día nos respetó!!! Mucha gente en la linea de salida pero conseguimos colocarnos bien. Aitor, un amigo de Gerard, tuvo que esperar a otros participantes y no pudo venir con nosotros.


Gerard y yo



Gerard y su amigo Aitor

Estaba nervioso por la cursa y eso lo noté en mi estómago!!! Por suerte no tuve problemas, son los nervios previos a la carrera que suelen pasar en cuanto tomo la salida.


Me sentí bien, pero fui a tope. No creo que hubiera conseguido bajar de 39 min. Hubiera mantenido el ritmo un poco más en lo que se refiera a distancia, pero en velocidad.... buff


El tiempo oficial 39.53 y Gerard 39.55 Puesto 92 y 93 respectivamente aunque se puede decir que los dos entramos al mismo tiempo.



Buena cursa y esperando bajar de 39 en lo que queda de año, espero que en alguna cursa de diciembre. Ya veremos.



Y decir que ha sido un placer conocer a Gerard y su novia María. Espero que podamos hacer muchas más cursas juntos y dándonos caña. Gerard va muy fuerte y seguro mejora un montón!!

Saludos,

viernes, 17 de octubre de 2008

Entreno 16/10

Bon dia,
Me salto el 15/10 por que no hice nada de nada (en lo que se refiere a deporte, claro).
Ayer salí a correr 40 min. a ritmo suave y luego 1.250 m de natación también bastante suaves.
Hoy y mañana no quería hacer nada de cara a la cursa de 10 km. de este domingo pero seguramente cogeré la bici de montaña un rato. No pienso darme caña y meterme cuestas y trialeras chungas.... más bien paseito.
Este domingo intentaré llevar un ritmo vivo pero sin darme mucha caña. Por las sensaciones en las últimas semanas, me desinflo cuando llevo 30 minutos a buen ritmo. Debe ser que me he centrado más en la distancia 5 km los últimos meses y eso lo noto cuando intento mantener el ritmo unos kilómetros más.
Mi idea de acercarme a los 39 min. en 10 km o intentar bajar (aunque sea solo 1 sg.: 38.59) es más bien para finales de año, espero que para la Sant Silvestre BCN.
Buen finde a tothom,

miércoles, 15 de octubre de 2008

Entrenos 15/10

Buenos días,
Los entrenos del martes día 15 fueron:
50 min de carrera- Pensaba hacer series, pero finalmente decidí hacer una salida con cambios de ritmo.
2.000 m de natación- Combiné el uso de palas y pull-boy. En los últimos metros no me encontré demasiado bien. Siempre que hago carrera a ritmo alto o series, antes de la natación, no rindo mucho en los últimos metros de agua.
Noto que después del verano, entre el inicio de los cursillos, colegios, entrenos del CNV, nuevo abonados, etc la piscina está "a petar". Carriles con 6 personas nadando en un piscina de 25 m. Se hace bastante difícil llevar un ritmo o compaginarse bien con el resto de nadadores. Cuando somo 3 personas en el carril, más o menos, solemos coger una dinámica o ritmo en el que no nos molestamos. Pero ayer fue "desastroso": 6 personas, gente super rápida, otros que vamos a buen ritmo y los típicos que vienen al carril rápido para hacer pies con la tabla.
No sé si ya he comentado esto en otra entrada, pero todos tenemos el mismo derecho a utilizar la piscina. Aunque se debe tener el cuenta el tema de carriles lentos y rápidos. Yo no soy un torpedo nadando pero se que en el carril lento me iría comiendo al resto y en el rápido no molesto a los demás.
Esperemos que la obras del complejo comienzen cuanto antes para que abran la nueva piscina y se reparta un poco la gente de cursillos, entrenos del club de natación y el resto de abonados.
Comentar que en la web del foromtb se está realizando una encuesta para ver si la gente prefiere mono o traje de dos piezas para las equipaciones que se están preparando. Si alguien está interesado que entre en el post y vote. Se realizarán equipaciones del Foromtb de Triatlón aunque todavía queda por definir proveedor, precios, diseño, etc.
Saludos,

lunes, 13 de octubre de 2008

Entrenos finde 10-12 de octubre

Buenos días,
Los entrenos de este finde han sido:
Viernes 10/10- Sobre las 19.00 horas salí a correr por BCN. El recorrido fue por la diagonal finalizando en el Parque Cervantes con unas cuestas. La verdad es que la parte de la diagonal que va desde este parque a Francesc Macià está llena de gente haciendo deporte, tanto bici como running.
En total fueron 65 minutos con cambios de ritmo y alguna que otra cuesta.
Sábado 11/10- Entreno "Ikea". Este entreno famoso y practicado por muchos, seguramente, consiste en: Cargas pesadas, empuje de carro "zigzagueando" entre la gente, vuelta a la carga en vehículo, subida del material a casa y posterior montaje quedándote para el arrastre.
Domingo 12/10- Salida con la mtb después de mucho tiempo de 29 km exactamente. Dos vueltas a un circuito que ya tengo practicado pero al que le faltan cuestas más empinaditas y largas. Decidí no alejarme mucho ya que estaba muy nublado y en breve se pondría a llover.
Hoy seguramente saldré a trotar no más de una hora.
Saludos,

viernes, 10 de octubre de 2008

Entreno 9 de octubre.. pato al agua

Bon dia,
Pato al agua!!! Eso es lo que soy: Un pato nadando (bueno... los patos lo hacen mejor que yo)
Ayer fui a la piscina para hacer 2000 m. Me encontré bastante bien teniendo en cuenta que estoy muy verde en natación. Combiné el uso del pull-boy y palas unos metros. Todo el material es del complex aquatic y lo puedes coger prestado siempre que quieras. Tengo pensado comprarme unas palas Speedo a las que les tengo echado el ojo, ahora a ver si las encuentro.
Hoy voy a correr por BCN. Supongo que lo haré por la Diagonal desde el Parque Cervantes hasta Francesc Macià y volver, pasado por el parque de Palau Reial y terminando otra vez en el Parque Cervantes. Este recorrido lo hacía cuando vivía con mis padres en L´H.
Mañana descanso y el domingo he quedado para hacer bicicleta de montaña, por fin, saliendo desde Vilanova. No sé que ruta me tiene preparada Wim.
Un saludo y buen finde

jueves, 9 de octubre de 2008

Entreno día 8 de octubre

Buenos dias,
El entreno de ayer fueron 45 min. de running a ritmo bastante vivo. Al llegar del curro me calzé las zapas que utilizo para hacer las tris y ultimamente para hacer series. De camino a casa llovía bastante en otros pueblos pero a Vila todavía no había llegado. Calenté un poquito y comencé a apretar (más que nada por que se acercaba agua).
En los últimos 15 m. me cogió la lluvia y decidí subirme para casa. Buenas sensaciones al mantener bastante rato un ritmo alto para mi.
Cada vez oscurece antes y se hace necesario llevar el frontal si quiero combinar asfalto con caminos y alargar las salidas entre semana, sino tendré que dejar las tiradas largas para el viernes tarde o los findes.
También tengo pensado hacer rodillo en casa cuando vuelva de la piscina. He probado alguna vez de hacerlo pero me resulta muy monótono. Si en invierno quiero hacer un poco de bicicleta entre semana no me queda más remedio que hacer rodillo. Para hacer más ameno este tipo de entrenamiento, veré películas o documentales en el portatil.
Ayer hablé con mi cuñado y posiblemente hagamos la duatló de muntanya de Sant Feliu el día 9 de noviembre. Son 6.5 corriendo, 15 de btt y 2.5 corriendo...creo. La btt la tengo muy olvidada por lo que tendré que darle caña estos findes.
Nada más...
Saludos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Entreno día 7 de octubre

Bon dia,
50 min. de running con algún cambio de ritmo. Encontré las piernas bastante pesadas del triatlón del domingo. No es que fuera un machaque de kilómetros pero intentar ir tan a saco en una prueba sprint siempre me deja las piernas un poco cargadas.
Ayer también noté molestias en el hombro izquierdo, supongo que de la natación del domingo. Hacía tiempo que no nadaba con neopreno y los movimientos que hice eran un poco raros, supongo que de ello me viene esta molestia.
Esta semana creo que no será muy dura en lo que a entrenos se refiere. Solamente haré una sesión de natación mañana ( a ver si tengo mejor el hombro), un par de sesiones de running y salida en bicicleta de montaña este domingo (no sé como me encontraré, no cojo la btt desde hace mes).
Saludos.

martes, 7 de octubre de 2008

Domingo 5 de octubre- Triatló de Barcelona (Distancia Sprint)

Triatló de Barcelona 05/10/2008 Distancia Sprint 750m, 20 km y 5 km

Sobre las 07.00 de la mañana me levanto para desayunar con tiempo y poder salir sobre las 08.00 horas desde casa de mis padres. Todo el material lo tenía preparado de días antes así que ningún “problema logístico”.

Desayuno habitual: leche con cereales y bocadillo de jamón serranito (lo que mejor me sienta antes de la carreras).

Marcho de casa sobre la 08.00 y llego muy temprano. Teniendo en cuenta mi hora de salida era a las 11.00 horas y la entrada a boxes a las 09.30. A las 08.50 ya estaba en la zona de boxes y me dejaron pasar.

Pude coger una buena posición en boxes ya que al llegar tan temprano no había demasiada gente. La zona de boxes no estaba numerada y eso creó un problema de colocación de material. Normalmente tu zona está marca con tu nº de dorsal pero en este caso era “Can Pixa”. La gente que llegó a última hora apenas encontraba sitio, pero ibamos haciendo hueco y sin problemas.

La salida de los olímpicos se retrasó bastante. Todos con el neopreno (y los que no pasando frío) y haciéndolos esperar tanto rato, que cuando llegó la hora de salir casi no hacía falta que lo llevasen .

Pude ver la llegada del agua de los olímpicos y a todo un Ivan Raña en directo. Que grande!!!

Aún con el retraso, ajustaron los tiempos y mi salida de las 11.00 fue puntual. La natación como las últimas veces pero esta vez con neopreno podiendo rascar algo de tiempo. Es mi punto flojo y mi objetivo a mejorar para el Half Challenge del Maresme 2009. Mucha gente en la salida por lo que decidí no estorbar a nadie ni ser estorbado: decido salir por un lateral y bastante hacia atrás.

Consigo coger un grupillo con mi ritmo donde pasada la primera boya consigo dejar atrás. Finalmente alguno de ellos consigue alcanzarme. Muchos golpes, mucha gente, nervios.... pero la cuestión es no ponerse nervioso. Tiempo: 16:36 (hay que mejorar mucho)

La transición a mi ritmo. La salida a pie hasta que dejan subir a la bici bastante larga, con subidita incluida!!! Justo al poner los pies en lo pedales: 1er fallo- meter plato grande de golpe y ¡PUM! salida de cadena. Me paro en un lateral para no molestar y consigo meterla sin problemas.

El recorrido de la bici fue rápido pero con carriles muy estrechos, curvas muy cerradas (gente que te cerraba o se abría demasiado sin tenerte en cuenta) y gente con CABRAS!! No me podía creer que hubieran dejado participar a gente con bicicletas de larga distancia con el peligro que eso conlleva.

La mayoría del sector bici lo hice con un chico y una chica con los que me iba dando relevos. Tiempo: 35:38

2ª Transición a mi ritmo de nuevo y carrera a pie. Fueron 2 vueltas a un circuito del paseo marítimo. Me fue bastante bien y solamente sufrí un poco debido a unas molestias en el costado derecho. Eché en falta el control en las vueltas, tal y como se hizo por ejemplo en el Triatló de St. Feliu de Guixols, donde te daban una pulserita blanca al hacer la primera vuelta y así poder llevar el control de la gente que ha hecho las dos o solamente llevan una una.

Son dos vueltas en la distancia sprint así que cada uno sabe lo que tiene que hacer, aunque viendo los tiempos en las clasificaciones provisionales, creo que más de uno/a solamente realizó una vuelta o es que son “misiles”!!! je je je Tiempo: 17:47

Puesto 60 de 527 (Clasificación provisional en la web del Triatló de BCN a la espera de ver las oficiales de la fede)

Al finalizar, medallita , Powerade y foto oficial.

CONCLUSIONES:

Zona de stands, exposición y entrega de bolsa- Muy bien
Voluntarios- bien
Bolsa del triatleta-Dejó mucho que desear para el precio pagado.
Zona boxes- fatal.
Horarios- Para la distancia sprint bien, pero a los olímpicos les tocaron un poco los....
Perfil ciclista- Carriles estrechos, gente con bicicletas peligrosas, gente que no tiene en cuenta a los demás a la hora de abrirse y cerrarse en las curvas.
Perfil running- Se podría haber controlado el tema vueltas con una simple pulserita.
Avituallamiento- Durante la carrera a pie y al salir del agua muy bien. Al finalizar la carrera muy pobre, sobre todo para los que hicieron la distancia larga.
Retirada de material: controlado por seguridad privada


Última triatlón de mi primera temporada: Los objetivos de cara al año que viene son principalmente mejorar en la natación y alargar las salidas en bicicleta.

Ahora a dedicarse más a la bicicleta de montaña (mi talón de aquiles), carreras de 10 km. y medias maratones.

Saludos,

Sábado 04/10/2008


Recogida bolsa del triatleta.

Sobre las 10.30 me acerqué al Pabellón de la Mar Bella a recoger la bolsa con el material para el tri. Lástima de la talla de la camiseta en talla XL que por error en los pedidos no tenían más tallas, según me dijo una voluntaria. Una pena por qué es muy chula pero con esas dimensiones no le puedo sacar provecho.... bueno si, de pijama.

La bolsa un poco floja teniendo en cuenta el tema de la talla de la samarreta y también de los 40 y tanto euros que tenemos que abonar. Por lo demás todo muy correcto: retirada del dorsal rápida, buena organización en la zona de exposición, las mejores tiendas, las mejores marcas. La expo un 10!!!


En el stand de SBR me compré una chaqueta windstopped para la bici y unas Zoggs predatos en color blanco muy guapas. Ya tengo unas predator en otro color pero vi estas y me encantaron. No está de más tener un par de gafas!!

Aquí con la bici que Javier Gómez Noya llevó durante las pasadas olimpiadas. Muy guapa!!!!







Viernes 3 de octubre.... sin entreno

Viernes 03/10/2008

Día sin entreno ya que me tenían que hacer una serie de arreglos en casa y no pude hacer nada de nada.

Por la noche fui a ver a La Maquinista la película en 3d “U23D”. Es un concierto del Vertigo Tour rodada por la gira en América del Sur en formato 3D.



http://www.u23dmovie.com

Estuvo muy guapo y 100% recomendable. Te dan las gafas 3d a la entrada para que puedas chocarle la mano a Bono, Edge, Adam y Larry durante el concierto je je je

viernes, 3 de octubre de 2008

Entreno día 02/10... frontal Petzl

Buenos días,

Ayer por fin me decidí a superar la barrera de una hora corriendo (desde finales de agosto que hice una tirada larga de 2, 5 horas). Me decidí a realizar un par de vueltas por un recorrido que suelo hacer muchas veces. En total me salieron 1 horas y 39 minutos combinando asfalto y caminos de tierra-piedra con algún que otro desnivel, pero no muy bestia.

Miércoles día 01/10 me tocó descansar, primero por que es día de compra doméstica y segundo por qué tenía los gemelos muy cargados de las series del día anterior.

En el entreno de ayer día 02/10, los gemelos seguían cargados aunque menos que el miércoles. Las sensaciones fueron bastante buenas: La 1ª vuelta a buen ritmo y la 2ª un poco más lenta pero con el regustillo final de que podría haber hecho un poco más sino hubiera sido por que se me hizo de noche y mi vista no acaba de adaptarse muy bien a este cambio :-P

He decidido que me voy a comprar un frontal de la marca Petzl. El modelo seguramente será el Tikka o Tikka Plus, creo que no necesito más.

http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=256

http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=463


Hoy seguramente haga entre 1500-2000 m de natación suave, mañana descanso y el domingo el triatlón de BCN.

La crónica del Triatló de BCN irá sin fotos ya que mi fotógrafa particular no me acompañará este domingo.

Saludos y buen finde,

miércoles, 1 de octubre de 2008

Entreno día 30/09....

Bon dia,
Día 29/09 nada de nada, descanso tras 5 días seguidos sin parar.
Hoy tengo las piernas muy cansadas, será por el tute que les metí ayer. Espero hacer una tirada suave o descanso. De cara al triatlón del domingo, desde hoy voy a bajar intensidad: Mañana natación solamente, viernes carrera suave, sábado descanso y domingo TRI.
Me decidí a hacer series despues de muchas semanas si meter una sesión semanal. Bueno, las llamo series por llamarlas de alguna manera je je je, pero al fin y al cabo son series.
Hace tiempo hice una medición por mi barrio con el sport kit de nike que se acopla al Ipod nano para tener un recorrido de 1 km. Alrededor de mi casa salen aproximadamente unos 800 y poco metros con el cuenta de la bicicleta y algo más con el sensor de distancia del Ipod nano. Este sensor tiene un margen de error bastante alto, en mi humilde opinión o es que yo no lo tengo bien calibrado.
En fin, que me recomendaron hacer series de 4 min. subiendo la intensidad si no tenía clara la distancia (al final calibraré este accesorio en la pista de atletismo).
Calentamiento de 8 minutos aprox. y comienzo de 8 series de 4 min. subiendo la intensidad para terminar con un trote ligero de unos 5 minutos. El recorrido llano donde no utilicé los laps del pulsómetro ya que me dejé llevar por las sensaciones.
Además, tengo que sumar 2000 m. de natación. Las sensaciones en la piscina durante los últimos metros fueron bastante malas. Noté el hecho de hacer series el mismo día en que voy a nadar. Dejaré las series para hacerlas en un día solamente y la natación con un día de trote más suave (haciendo antes la natación para no llegar fundido y co crear malos hábitos en los movimientos debido al cansacio de piernas).
Pues nada más. Después de este triatlon ya me dedicaré más a la bicicleta de montaña (olvidadísima) y a realizar tiradas un poco más largas de cara a las medias que quiero hacer.
Saludos,