martes, 7 de octubre de 2008

Domingo 5 de octubre- Triatló de Barcelona (Distancia Sprint)

Triatló de Barcelona 05/10/2008 Distancia Sprint 750m, 20 km y 5 km

Sobre las 07.00 de la mañana me levanto para desayunar con tiempo y poder salir sobre las 08.00 horas desde casa de mis padres. Todo el material lo tenía preparado de días antes así que ningún “problema logístico”.

Desayuno habitual: leche con cereales y bocadillo de jamón serranito (lo que mejor me sienta antes de la carreras).

Marcho de casa sobre la 08.00 y llego muy temprano. Teniendo en cuenta mi hora de salida era a las 11.00 horas y la entrada a boxes a las 09.30. A las 08.50 ya estaba en la zona de boxes y me dejaron pasar.

Pude coger una buena posición en boxes ya que al llegar tan temprano no había demasiada gente. La zona de boxes no estaba numerada y eso creó un problema de colocación de material. Normalmente tu zona está marca con tu nº de dorsal pero en este caso era “Can Pixa”. La gente que llegó a última hora apenas encontraba sitio, pero ibamos haciendo hueco y sin problemas.

La salida de los olímpicos se retrasó bastante. Todos con el neopreno (y los que no pasando frío) y haciéndolos esperar tanto rato, que cuando llegó la hora de salir casi no hacía falta que lo llevasen .

Pude ver la llegada del agua de los olímpicos y a todo un Ivan Raña en directo. Que grande!!!

Aún con el retraso, ajustaron los tiempos y mi salida de las 11.00 fue puntual. La natación como las últimas veces pero esta vez con neopreno podiendo rascar algo de tiempo. Es mi punto flojo y mi objetivo a mejorar para el Half Challenge del Maresme 2009. Mucha gente en la salida por lo que decidí no estorbar a nadie ni ser estorbado: decido salir por un lateral y bastante hacia atrás.

Consigo coger un grupillo con mi ritmo donde pasada la primera boya consigo dejar atrás. Finalmente alguno de ellos consigue alcanzarme. Muchos golpes, mucha gente, nervios.... pero la cuestión es no ponerse nervioso. Tiempo: 16:36 (hay que mejorar mucho)

La transición a mi ritmo. La salida a pie hasta que dejan subir a la bici bastante larga, con subidita incluida!!! Justo al poner los pies en lo pedales: 1er fallo- meter plato grande de golpe y ¡PUM! salida de cadena. Me paro en un lateral para no molestar y consigo meterla sin problemas.

El recorrido de la bici fue rápido pero con carriles muy estrechos, curvas muy cerradas (gente que te cerraba o se abría demasiado sin tenerte en cuenta) y gente con CABRAS!! No me podía creer que hubieran dejado participar a gente con bicicletas de larga distancia con el peligro que eso conlleva.

La mayoría del sector bici lo hice con un chico y una chica con los que me iba dando relevos. Tiempo: 35:38

2ª Transición a mi ritmo de nuevo y carrera a pie. Fueron 2 vueltas a un circuito del paseo marítimo. Me fue bastante bien y solamente sufrí un poco debido a unas molestias en el costado derecho. Eché en falta el control en las vueltas, tal y como se hizo por ejemplo en el Triatló de St. Feliu de Guixols, donde te daban una pulserita blanca al hacer la primera vuelta y así poder llevar el control de la gente que ha hecho las dos o solamente llevan una una.

Son dos vueltas en la distancia sprint así que cada uno sabe lo que tiene que hacer, aunque viendo los tiempos en las clasificaciones provisionales, creo que más de uno/a solamente realizó una vuelta o es que son “misiles”!!! je je je Tiempo: 17:47

Puesto 60 de 527 (Clasificación provisional en la web del Triatló de BCN a la espera de ver las oficiales de la fede)

Al finalizar, medallita , Powerade y foto oficial.

CONCLUSIONES:

Zona de stands, exposición y entrega de bolsa- Muy bien
Voluntarios- bien
Bolsa del triatleta-Dejó mucho que desear para el precio pagado.
Zona boxes- fatal.
Horarios- Para la distancia sprint bien, pero a los olímpicos les tocaron un poco los....
Perfil ciclista- Carriles estrechos, gente con bicicletas peligrosas, gente que no tiene en cuenta a los demás a la hora de abrirse y cerrarse en las curvas.
Perfil running- Se podría haber controlado el tema vueltas con una simple pulserita.
Avituallamiento- Durante la carrera a pie y al salir del agua muy bien. Al finalizar la carrera muy pobre, sobre todo para los que hicieron la distancia larga.
Retirada de material: controlado por seguridad privada


Última triatlón de mi primera temporada: Los objetivos de cara al año que viene son principalmente mejorar en la natación y alargar las salidas en bicicleta.

Ahora a dedicarse más a la bicicleta de montaña (mi talón de aquiles), carreras de 10 km. y medias maratones.

Saludos,

4 comentarios:

Mario dijo...

Buenas Toni!

felicidades por completar el triatlón!

Me están entrando ganas de hacer el HALF del Maresme......pero no me veo nada preparado, a´si que para el año que viene objetivo acabar una Olímpica.....

Suerte y nos vemos ok?

xxxx dijo...

MUy bien en el tri!!!
Corriendo muy rápido eh!!!
Felicidades.
Por cierto, que es eso de participar en un half ironman??? Seguro???
jejej. A entrenar a saco!!!.
Saludos.

Toni dijo...

Buenos días Mario,

Felicidades a ti y a tu brother también.

Lo del Half.... pues es cuestión de pensarlo bien, mentalizarse y entrenarlo bien. Ya veremos como lo hago yo, pero no me obsesiono con tiempos.

Ya me dirás si te presentas a alguna cursa o cuando debutas en alguna media oks?

Suerte y fuerzas

Toni dijo...

Eiii Gerard,

Gracias por tu comentario, lo de correr rápido.... no se no se, espero que fueran 5 km y no menos je je

Lo del Half... pues ya llevo unos meses inscrito. A partir de noviembre empezaré a entrenar de cara a la Maratón de BCN y a este Half, no se como me lo voy a montar.

Me alegro que ya estés bien de lo tuyo, ahora a darle caña

Un saludo y fuerza,