martes, 2 de septiembre de 2008

Entreno día 01/09 y curiosidades

Buenos días,


El entreno de ayer fue de 1 hora y 10 min. aproximadamente de running, combinando asfalto, caminos y alguna que otra subida (con su correspondiente bajada). En definitiva: Buenas sensaciones con el regustillo de que podría haber sido un día de entreno largo, pero se me hizo tarde.


Esta semana quiero empezar de nuevo a hacer series. Desde mediados de julio no realizo ningún entreno con series. La última prueba a la que me apunté fue el Triatló de BCN sprint de los Tri-Trials.


El tema series no lo llevo muy bien, pero es la mejor manera de coger algo de velocidad por qué salir simplemente a rodar o hacer tiradas largas.....


Las series que realizo las mido por tiempo y no por distancia. Suelo hacer 8 series de 4 min. con un descanso de 1 min. entre cada una de estas series. No le tengo cogida la distancia a ninguna zona y según me comento Carlos Cenera (propietario de la tienda J´Arribu en Cornellà) este tipo de series me irían bien.


Este año he conseguido bajar de los 40 min. en la Cursa Delta del Prat que se realizó el día 31 de mayo metiendo un día de series a la semana. Hice 39.25 y quedé en el puesto 58 de 362.


Mi objetivo erá haber bajado de 40 min. en la Cursa del Bombers, pero en los dos últimos kilómetros me desplomé debido a que me entró flato. La bajada de Via Laietana se me hizo muy dolorosa y tuve que bajar mucho el ritmo hasta hacer desaparecer los pinchazos!! Al final me salieron 40:06, teniendo en cuenta que el primer kilómetro apenas se puede correr a buen ritmo debido a la cantidad de gente inscrita.


Hoy quiero subir desde Vilafranca a Canyelles en bicicleta de montaña y después salir a correr con dos miembros del Basura Team formado por Alfredo (esperamos la web con ansia).


El tema natación.... estas últimas semanas, nadando en la piscina de casa lo que se puede!!! El Complex Esportiu de Vilafranca ha cerrado durante tres semanas por mantenimiento y hasta el día 7 no podré nadar en piscina de 25 m. A ver como llego para el Triatló de Vilanova del día 21/09.


Me hubiera gustado ir a la Marcha Valbuena de Castelldefels del día 21 pero ya tengo formalizada la inscripción para ese mismo día al Triatló. Suerte para todos los miembros del Basura Team....por cierto a ver si podemos hacer una equipaciones si van saliendo más miembros ;-P


Salu2


Toni

2 comentarios:

Ángela dijo...

Eiii, acabo de leer el texto y me he cansado nada más de pensarlo...Yo ayer hice spinning, 45 minutos, y casi se me sale el flato por la oreja. Poco a poco.

Salu2 desde la mesa de al lado, que como hoy estamos tan muditos todos...

xxxx dijo...

Hola Toni, ahí ahí a machacarse!!!
Yo ayer hice 2 horas, y la verdad acabé muy petado!!!
El tema de las series, pues no lo había probado nunca de hacerlo así, pero me parece una buena idea. Seguro que las hago así de vez en cuando.
En cuanto al basura team, poco a poco vamos creciendo. En cuanto esté la web en marcha, no habrá quien nos pare.
Del tema de equipaciones ya lo hablamos un día, y tarde o temprano las haremos.
Bueno cuidate.
Saludos.