viernes, 2 de enero de 2009

Feliz año 2009

Buenos dias y Feliz Año Nuevo a todos,

El mes de diciembre del pasado año ha hecho que no me quede buen sabor de boca del 2008. No puedo quejarme de como me fué el año en aspectos laborales, entrenos, etc.

Desgraciadamente, el día 12/12/08 falleció mi abuela (E.P.D) que para mi era como una madre. Se que desde donde esté, nos estará mandando fuerzas y velando por todos, tal y como hacía en vida. Nunca te olvidaré Yaya!!

La fecha en la que se ha ido nos ha dejado a todos descolocados emocionalmente. No sabemos como actuar en los días festivos (sabemos que ella no hubiera querido que no celebrásemos las fiestas). Estas fechas no nos están ayudando a pasar el trago.

En fin, hay que seguir adelante y recordar lo mejor de ella y todo lo que nos aportó.

En relación a entrenos durante este mes, como comprendereis no han sido muy buenos. Comencé el año volviendo a nadar y queriendo correr distancias más largas de cara a la maratón de Barcelona.

He salido en bicicleta de montaña solamente una vez, hice un par de sesiones de natación y he salido a correr con desgana. Quiero agradecer desde aquí a Rafa, el haberme acompañado a correr durante este mes ya que sin su compañía no habría tenido fuerzas ni tan siquiera para dar un paso con las zapatillas de running. Tiradas a ritmo lento y charlando de todo un poco.

El día 21/12 estaba inscrito a la Mitja de Vilanova pero con lo ocurrido no estaba con fuerzas de presentarme. Este mes he comido muy poco, mal y fuera de mis horas habituales.

El día 31/12 corrí la Sant Silvestre para terminar el año corriendo que es lo que me gusta. Se supone que con el tiempo acreditado se salía desde un cajón correspondiente pero la gente se colocaba donde mejor le parecía.

No me coloqué bien para salir y eso lo noté bastante en el momento de dar la salida. Corrí lo mejor que pude a pesar de la gente y de los entrenos del mes de diciembre. Al final un tiempo de 39:58. Pienso que en los primeros kilómetros podría haber corrido más rápido pero mentalmente solo pensaba en terminar la carrera y marcharme a casa, no tenía en mente ningún otro planteamiento. Normalmente me suelo mentalizar en la carrera en como iré progresando a medida que pasen lo kilómetros pero en esta carrera no fue así. Durante los primeros kilómetros pagué el haber realizado un pica-pica en el trabajo con las compañeras (muchas patatas fritas antes de la carrera hizo que tuviera acidez durante toda la tarde)

No hay ninguna excusa para decir que podría haber hecho menos tiempo, hice el tiempo que imaginaba que haría tal y como había llevado los entrenos los últimos días. Espero mejorarlo de cara a los 10 km. de Sant Antoni, pero ahora me quiero centrar en acomodarme en distancias largas para poder terminar la Maratón de Barcelona en buenas condiciones. La próxima semana en Sitges quiero llevar un buen ritmo sin sufrir en la media.

Felicitar a Gerard que ya es sub 1:30 en media maratón y sub-39 en 10 km.

Desde hoy vuelvo a retomar los entrenos de manera más "seria" y a cumplir con mi blog. Quiero cumplir con todos mis objetivos deportivos de cara a este año: Disfrutar, pasarlo bien e intetar superarme poco a poco en la medida de lo posible.

Un saludos a todos y mucha fuerza para este año 2009

3 comentarios:

jonnyb197 dijo...

Toni, siento empezar dandote ánimos en lo personal debido al fallecimiento de tu yaya. Sé que te repondrás muy pronto y espero que este blog y los entrenos de triatlón te hagan más ameno los malos momentos. Suerte en 2009 y enhorabuena por el tiempo de la Sant Silvestre.

Saludos,

David

Mario dijo...

Ei Toni!

Primero de todo darte mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu yaya.

Ánimo para este 2009 que justo comienza y a ver cuántas veces coincidimos este año, que seguro que será en más de un tri....

Un abrazo,
Mario

Toni dijo...

Gracias David y Mario,

Espero que este año 2009 sea un buen año para todos en todos los aspectos y que podamos coincidir en más de una prueba.

Saludos y seguimos en contacto.

Toni