lunes, 12 de enero de 2009

Mitja Marató de Sitges 11/01

Buenas,

Aquí os hago una crónica de la Mitja de Sitges.

Quedo con Wim a las 08.30 en Vilanova para ir juntos a la mitja. Cogemos el tren y en 5 min. estamos en Sitges. En 5 min. estábamos en la zona de salida.

Suerte que Wim recogió los dorsales el día anterior por que había unas colas exageradas (tanto en recogida de dorsales/chips como en guardarropa y servicios). Pensábamos que no se daría el inicio a las 10.00 por que a falta de 5 min. todavía había gente haciendo colas.

Dejamos nuestras cosas en guardarropa y vamos a la linea de salida. Mucha gente ya colocada lo que hace que nos tengamos que poner bastante alejados.

Dan la salida y al cabo de 2 min. pasamos por el control de chip y ponemos el crono en marcha (se me olvidó ponerme la cinta del pulsómetro así que voy sin datos de pulsaciones). Al principio intento coger el ritmo pero hay mucha gente por medio y hasta al cabo de unos 3 min. aprox no consigo "encarrilar" el ritmo que quería llevar.

Durante los primeros 3-4 km. voy bastante reservón, pero a medida que avanza la carrera me empiezo a encontrar con fuerza y decido subir el ritmo. Voy con buen ritmo recuperando bastantes posiciones (de 2200 personas en salida creo que estábamos pasadas unas mil y pico). Durante la carrera voy pensando en la Maratón de BCN y en varias ocasiones me vengo abajo pensado que si en la media ya voy algo tocado, cuando llegue la "completa"... buff!!!

En fin, encaramos la carretera que va en dirección Vilanova creo que por el km. 9 más o menos y veo una recta interminable con algo de subida. En el km. 11 decido tomarme un gel con agua del avituallamiento. Voy bien hasta el km. 18 donde decido apretar un poco a ver si puedo acercarme a la 1:30 min.. En el km 19. noto como empieza a subirme el gemelo derecho hacia arriba lo que no me deja apoyar correctamente el pie, por lo que decido bajar un poco el ritmo durante unos metros. Sobre el km. 20 intento apretar pero el gemelo vuelve a subir y hago el último km y poco un poco por debajo de mis posibilidades, ya que si intento sprintar fuerte el gemelo me da problemas. Entro en meta en un tiempo:

Puesto 583 de 2202 llegados

Tiempo championchip 1:33:09 Tiempo real 1:30:51

Conclusiones: A veces el coco me hace ir más lento de lo que podría ir realmente en algunos km. Posiblemente podría haber llegado a las 1:30 e incluiso bajar unos poquitos segundos, pero bueno estoy contento del tiempo (mi mejor marca en 1/2).

Los entrenos que llevo en relación a running son muy escuetos en lo que se refiere a distancia y eso lo voy a notar mucho en la maratón. En los últimos 3 meses no he realizado salidas más largas de la hora corriendo, y eso se nota en la carreras por que se me cargan bastante las piernas al no estar acostumbrado a estas distancias. Voy a ver si en las proximas semanas puedo ir alargando salidas, consiguiendo hacer antes de la maraton algunas salidas de 2 horas-2 horas y media.

Los proximo objetivos son:

10 km. del Barri de St. Antoni
Media Maratón de Barcelona
Media Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà
Maratón de Barcelona

Felicitar a Gerard por su puesto 30 en el Duatló de Muntanya de Viladecans.

Saludos

7 comentarios:

Gerard Jarabo dijo...

Toni,

gracias.
Tenías el sub 1:30 en tus manos.
Lo has perdido en la salida. Seguro.
SI te hubieras colocado bien, lo tendrías, pero vamos, hazte la idea que ya lo eres. Esos segundos de más son los de la salida. Así que bienvenido al club!!!

Me voy a apuntar a Sant ANtoni con Aitor. Nos vemos allí seguro.
A ver si organizamos salida basura team.
Que tal este sábado? hablaré con Alfredo a ver.

Saludos.

Gerard Jarabo dijo...

Ah, y por cierto,
no te preocupes para la maraton.
Tienes 2 meses, tiempo más que suficiente para hacer esas salidas largas.
Yo preparé la marxa del garraf de 45 en 2 meses!!!
así que estate muy tranquilo!!!!.
Ánimo!!!

Toni dijo...

Hola Gerard,

Merci tio. Colocarme en las salidas no es mi fuerte, suelo llegar cuando la gente ya se ha colocado. Pero bueno, espero tocar la 1:30 en Gavà.

Nos vemos en St. Antonio, pero no llevaré tu ritmo, que vas muy fuerte!!!

Yo el sábado, si quedamos temprano en St. Climent, me puedo acercar. Puedo estar a las 09.00 y hacer una rutilla hasta las 12.30-13.00 como mucho ok???? Ya me decís algo, sino otro finde.

Un saludo,

Toni

Mario dijo...

Felicidades Toni!

Yo he vuelto a correr (de hecho ayer fue el día 1) con la idea de poder llegar a la media de Barcelona, y bajar de las 2 horas.... Nunca hehecho más de 11 km, así que no sé como irá....

Es probable que me apunte a la de Sant Antoni.....si voy, te aviso!

Felicidades de nuevo!
(por cierto, has intentado probar unas medias para el tema de los gemelos? He leído algo por el foro que parece que va bien....)

Toni dijo...

Hola Mario,

Si vas a los 10 km de St. Antoni me lo comentas para poder saludarnos. Gerard también vendrá.

Ánimo seguro que terminas la media de BCN. No te obsesiones con los tiempos sobre todo si es la primera.

Lo de las medias lo consultaré en en algún foro, aunque estéticamente....

Un saludo,

Toni

Aitor dijo...

Enhorabuena crack, en la próxima Mitja eres sub 1:30 seguro!!

Me alegro que en la próxima de Sant Antoni, nos vayamos a ver.

Un abrazo!

Toni dijo...

Gracias Aitor,

Nos vemos en la cursa del barri de St. Antoni.

Un saludo,