lunes, 26 de enero de 2009

Entrenos 19/01-25/01 y Cursa Barri St. Antoni 10 km.

Buenos días,
Bueno, los entrenos de la semana pasada fueron:
Lunes 19/01: 45 min. de running. 10 min. de calentamiento, 25 min. a ritmo alto y 10 min. de vuelta a la calma. Los 25 min. los intenté hacer al ritmo que quería llevar en los 10 km. del Barri de St. Antoni.
Martes 20/01- 40 min. de running suaves y 1.500 m. de natación.
Miércoles 21/01: Descanso
Jueves 22/01: 30 min. de running suaves y 1.500 m. de natación.
Viernes 23/01: 1 hora de running con cambios de ritmo. El viento ya empezó a dejarse ver esa tarde y hubo momentos en los que me costaba correr.
Sábado 24/01: Nada de nada. La idea era coger la bici de carretera, pero con el aire que ha hecho este finde ha sido imposible.
Domingo 25/01: Cursa del Barri de St. Antoni de 10 km.
Cursa del Barri St. Antoni 10 km
Me presenté sobre la 08.45 en la zona donde estaban ubicados los cajones de guardarropa. Estuve calentado un ratito por el patio del colegio y después salí a buscar a Gerard y Aitor, pero me fué imposible localizarlos entre tanta gente.
Al llegar a la zona de salida ya había mucha gente colocada y me puse donde pude y donde me dejaron. Se dió la salida y al cabo de 15-20 seg. pasé por el control de chip. Para poder adelantar un poco tuve que subirme a la acera durante unos metros hasta que me pude colocar bien.
Durante los primeros 2 km. me costó un poco coger el ritmo con tanta gente pero al final logré colocarme en zonas donde podía ir a mi "bola". Al paso de la Rda. Sant Antoni pude saludar a mi padre que trabaja donde pasó la cursa y pudo salir a saludarme las dos veces que pasamos por ese tramo.
Al paso por el km. 5 noté que alguien me llamaba (bueno dijeron Toni y me giré, aunque Toni´s hay muchos je je je). Era Gerard que me comentó que esperaba a Aitor. En un principio pensé que le había pasado algo y moví los hombros y brazos intentado pregutarle que pasaba y me dijo que tirase, que esperaba a Aitor.
Al final 39.19 y contento del tiempo. Es mi mejor marca en 10 km. que creo puedo superar. A pesar de no entrenar series no me encuentro del todo mal al apretar en estas carreras. He de decir que sufro bastante en los 10 km., carreras en las que tienes que exprimirte a tope y que donde al finalizar pienso que podría haber bajado algo más de tiempo, pero que durante la marcha me resulta imposible apretar más.
Felicito a Aitor que hizo un buen tiempo y a Gerard por ayudarle a conseguir su objetivo. La progresión que lleva en carreras y en su bajada de peso es muy muy buena. Espero que podamos hacer la Maratón en las mejores condiciones, ya nos queda poco!!!!
Saludos,

4 comentarios:

Tr3sk dijo...

Por un año que me escaqueo el domingo de St. Antoni, haces marca!!!..jejeje
Felicidadeeeeeeeeeeeeeeees!!! y a bajar tiempo, yaaaaaaa!!

Unknown dijo...

Hola Toni,

COmo te he comentado enhorabuena por tu tiempazo, ya estás a un paso de ser Sub39, increible!!

Lo dicho, la próxima vez que nos veamos será en la Maratón y ahí seguro que nos vemos!!

Fuerza!!

Aitor

Toni dijo...

Gracias Eva,

A ver si puedo bajar de 39 para la cursa dels Bombers.

Un saludo.

Aitor,

En la Maratón seguro que nos vemos eh?? No haces la media de Gavà?

Lo dicho, en la Maratón haremos bastantes kilómetros juntos.

Saludos

Toni

Oscarjet dijo...

Gracias Toni , muy buena tambien la tuya.
Yo tambien hare Marato BCN y Half Challlenge ! Hemos de coincidir !
Un saludo !