lunes, 3 de noviembre de 2008

Entrenos final de semana y Mitja L´Espirall

Buenos días,

Menudos días pasados por agua.

El viernes me decidí a salir a correr un poco por la tarde cuando dejó de llover. No llevaba más de 500 m y me cayó una encima!!!!!!! Marcho para casa y decido hacer unas series subiendo y bajando las escaleras de la comunidad (los vecinos pensarán que estoy pirado). Unos 25 min. subiendo y bajando escaleras. Conclusiones: Error de entreno, ya que el domingo tenía media maratón y el sábado agujetas brutales.

Sábado descanso.

Domingo- Mitja Marató de L´Espirall

Me levanto el domingo sobre las 07.30 para desayunar un poco. Me asomo por la ventana para ver el airazo y la que estaba cayendo. Bueno, viendo como estaba el cielo y la que caía imaginaba que la cancelarían, y si no cancelaban me pensaría tomar la salida.

Me noto el estómago un poco revuelto (como es costumbre antes de las carreras, supongo que los nervios). Desayuno lo habitual antes de las carreras: Un poco de pan tostado y cereales con leche.

Sobre las 08.40 viene Wim a mi casa, se cambia y decidimos ir a la salida de la mitja caminando. Al final nos abrigamos un poco ya que pensábamos correr en manga corta y pantalón corto. Error nº1- No me tendría que haber puesto un jersey térmico ni la mallas largas.

Salimos de casa lloviendo a mares. Los dos mentalizándonos en que no se llevaría a cabo la prueba, que si daban la salida no saldríamos, etc.

A medida que nos acercamos al colegio donde dan lo dorsales, parece que la lluvia da un poco de tregua. Total que recogemos los dorsales y que sea lo que Dios quiera.

Nos colocamos en la salida, en la parte de atrás. Parece que el tiempo estaba esperando a que dieran la salida para que cayera otra tromba de agua tremenda. A pesar de la que estaba cayendo la gente estaba muy animada.

Los 3 primeros kilómetros aprox. decido hacerlos con Wim a su ritmo. Las primeras sensaciones o pensamientos que me viene a la cabeza son: ¿Qué coño hago yo aquí con la que está cayendo? No podía ni abrir los ojos de tanta agua que me caía por la cabeza, el jersey que llevaba estaba todo calado de agua por completo y me pesaba cantidad.

A partir del kilómetro 3 decido apretar dejando a Wim con su ritmo y yo a conseguir el mío.

Empiezo a remontar bastantes puestos. Hasta el kilómetro 14 voy adelantando y solo a partir de este kilómetro me adelanta un corredor.

El kilómetro 10 lo paso a 44 y pico. De camino a Guardiola de Font Rubí nos encontramos con varios toboganes y parece que llueve más flojo. Ya notos estos sube y baja en las piernas.

En el giro de vuelta a Vilafranca aprox. por el 12 decido beber un poco de agua (bueno, bebí agua durante toda la prueba pero de lluvia). Lo dicho, hasta el 14 iba adelantando puesto hasta que un chico me pasó. Lo pude aguantar hasta el kilómetro 19 pero a partir de este punto ya no le pude llevar el ritmo, me vine abajo.

Entre el 14 y el final nos vuelve a caer una tromba de agua impresionante pero ya ni me preocupa, mi ropa y zapatillas habían absorbido tanta agua desde el principio que ya me daban igual lo charcos, las trombas de agua, etc.

En el sprint final oigo unos pasos “chapoteantes”: justo antes de entrar a meta dos chicos entran a sprint super-picados entre ellos, parece que les fueran a dar una copao premio. Tal pique llevaban que un poco más y se comen unas vallas que había al pasar por meta!!!

Al final 1:32:49. puesto 129 de 445 participantes. A pesar el temporal que tuvimos, que pensamos en no tomar la salida y de los primeros kilómetros a un ritmo más lento que el habitual, estoy muy contento de haber corrido esta mitja con el tiempo que hizo. Mi objetivo para la de Vilanova es intentar bajar de 1:30. Pienso que en esta de Vilafranca, si hubiera apretado desde el principio me podría haber acercado a este tiempo pero no es una de esas medias para bajar de tiempo. Vilanova es más llana y creo que se podría conseguir. Ja veurem!!!

Felicitar desde aquí a Wim que finalizó su primera media después de llevar entrenando solamente 4 semanas en esto del running. 1:58:33. El tio me dice que ve la maratón muy lejos para el, unos 5 años!!! Je je je. Si después de correr 4 semanas se atreve con una media, la hace en menos de 2 horas..... ¿Es imposible pensar en realizar una maratón el próximo año? Yo diría que no, aunque influyen otros factores como por ejemplo tener dos niños y el tiempo para entrenarla. Tiempo al tiempo Wim!!!

También felicitar desde aquí a Aitor que realizó los 10 km. de Sants bajando de tiempo sus últimos 10 km. de Castelldefels. Me vas a dar caña en la Maratón de BCN a este paso!! Ánimo en los entrenos!!!

De Gerard que decir: Que va lanzado a sub-39 este año 2008. Tiempazo en Sants a pesar de la lluvia y sus problemas con el chip. Crack!!!

Felicidades a todos los cracks: Wim, Gerard y Aitor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente Toni!! Leyendote, me ha recordado a nuestro previo a la carrera, incertidumbre por si corriamos y una experiencia totalmente radical.

Disfruto leyendo tus sensaciones en la carrera, me haces vivir la carrera como si estuviera sudando!!

Un tiempazo el tuyo, estoy seguro que en Vilanova lo consigues, sino ya estará Gerardo presionandote y picandote para bajar ese tiempo....Mucha FUERZA!!!

jonnyb197 dijo...

Felicidades chaval... Es un tiempazo porque el recorrido es bastante rompepiernas, no?? Y además con la lluvia...Qué pasada!!!