miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lesion

Buenos días,

Una vez hecha la media de este domingo tenía pensado descansar 2-3 días. Ayer no pude aguantar sin hacer nada (de entrenos me refiero) y salí con la btt un rato, más que nada a estirar las piernas. Como se me echó la oscuridad encima solamente pude hacer 40 min.

He "jugado" un poco a Dr. House en internet por una molestia que arrastro desde el domingo en el pie izquierdo: Tengo un dolor en la planta del pie. El dolor me viene desde el talón hacia la mitad del pie por la parte lateral, no sé si me explico bien.

He leido que puede ser Fascitis plantar
http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm

Cuando estoy sentado noto como calor/ardor en la zona y en cuanto me pongo de pie y camino noto la molestia. Es como si tuviera un bulto o algo hinchado pero sin tenerlo..... Me toco la zona y me duele pero no la tengo hinchada. Tengo que apoyar el pie izquierdo por la cara interna para que no me moleste.

El correr tantos km por asfalto este domingo me ha pasado factura y más sin haber entrenado tiradas largas por este tipo de terrenos en las últimas semanas. Menos mal que utilicé las Saucony que tienen más amortiguación y no me puse la zapatillas ligeras!!!!

Voy a descansar de correr un poco hasta el sábado por la mañana o el domingo y me voy a dedicar a nadar y lo que pueda de bici el resto de semana.

Conclusión: Llevo bastantes semanas sin entrenar muy bien. Tengo que empezar a centrarme en los retos del próximo año: Maratón de BCN y Half Challenge del Maresme pero sin dejar de hacer cursas por medio. A partir del 1 de diciembre voy a intentar llevar los entrenos más programados y sobre todo mejorar mucho mucho mucho en natación y hacer salidas en bicicleta de carretera más largas.

5 comentarios:

Gerard Jarabo dijo...

Toni,
cuidate ese pie.
Yo tengo un dolor parecido, pero lo llevo teniendo mucho tiempo. Lo que pasa que es justo donde acaba el talón y corriendo no me duele. Me duele bastante por las mañanas, pero ando un poco y se me va.

Lo que te pasa a ti, seguramente sea eso, una fascitis plantar. Recuerdo mi primera media maratón, que después de acabar, a penas podía apoyar el pie. Era lo mismo que a ti, pero mucho más fuerte. Fui al médico, radriografia, y a descansar. No sé si me tiré 2 semanas o más.

No te preocupes, dale caña a nadar y a la bici y ya está.

Cuidate y ves al médico, que es lo mejor.

Toni dijo...

Hola Gerard,

Voy a esperar unos días para plantearme lo del médico. Si es fascitis crees que aparecerá en la radiografía?

Nunca había tenido esta molestia haciendo carreras largas... bueno, ni en largas ni en cortas. Si que tuve hace años una lesión en la banda iliotibial de la pierna derecha.

No tuve esta sensación en la primera media maratón que hice ni en tiradas más largas. Es posible que también me haya influido el hecho de correr con tanta humedad.

Que le vamos a hacer, dejaremos de correr unos días.

Espero que para el domingo en la Duatló de St. Feliu haya mejorado algo.

Un saludo y fuerza para el domingo

Gerard Jarabo dijo...

Toni,

a mí sí me salió en la radriografía, pero vamos yo no podía ni andar casi. Salía como una pequeña rayita en el hueso... pero vamos, si te duele poco, descansa, y tomate algun antiinfamatorio.

A ver si hay suerte el domingo.
Suerte a ti tb

Mario dijo...

Toni tío, ese pie...... ten cuidado y cuídatelo! Yo de ti iría al médico, y que te dijera el plazo de recuperación.... más que nada a ver si vas a forzar este domingo en el duatlón y no te conviene.....

Lo dicho, cuídate el pie!!

PD: Aún no he ido a jarribu.... a ver si puedo ir este viernes....

Toni dijo...

Gracias Gerard, a ver si el domingo estoy mejor y puedo hacer el duatló en condiciones. No he visto el perfil de la web, la verdad es que la web de la prueba es bastante "pobre".

Hablamos.

Mario- Qué tal va todo?

Yo con el pie chungo como puedes leer. Descansaré de correr unos días y el domingo intentaré no forzar.

Si vas el viernes a J´ARRIBU coméntale que Toni desde su blog te ha recomendado la tienda, así te hará el carnet del club y podrás tener 10% en las compras.

Ya verás la atención que presta Carlos, ni punto de comparación con el resto de tiendas que puedes encontrar en BCN (bueno en Esportissim te atienden de puta madre también).

Lo dicho, déjate asesorar en J´Arribu no te arrepentirás!!!

Saludos,