martes, 16 de junio de 2009

Comenzando de 0

De nuevo retomando los entrenos después de arrastrar una sobrecarga en el tendón rotuliano y en la cadera durante 3 meses. He de decir que durante este tiempo solamente he estado 4 semanas de reposo total. Con la esperanza de hacer el Half de Maresme entrené lo que pude sobre todo de natación y bici durante los meses de marzo, abril y las dos primeras semanas de mayo.

En la bici y en la natación no notaba molestias y tanto los médicos como el fisio me recomendaron no dejar de hacer estos deportes siempre y cuando lo hiciera de manera moderada.

La semana pasada ya pude reiniciar la carrera a pie de con dos sesiones de 20 min. y 35 min. Ahora corro con la cinta rotuliana y las pantorrilleras Compressport (igual es un efecto "placebo" pero me siento bien entrenando así).

Sábado y domingo dos sesiones con la bici de carretera para hacer 55 km. el sábado y domingo 42 km. El recorrido fué el mismo los dos días, alargando un poco más el sábado. Es llano durante los primeros 6 km. y luego tiende a subir hasta los 21 km, con algún tramo plano hasta llegar a Font-Rubí y luego hasta Les Llambardes.

Ayer hice 40 min. de carrera estrenando unas zapas nuevas que me he comprado para los entrenos. Son la Under Armour Spectre: Las estética me gusta mucho y son muy cómodas. Zapatillas neutra para corredores de menos de 73 kg., aunque el tendero me dijo que con algún kilo más se pueden llevar perfectamente.




En fin, parece que puedo volver a retormar los entrenos aunque poco a poco y sin dar caña todavía. Espero poder hacer el Tri de la Vila a finales de julio para quitarme el gusanillo de Tri que tengo antes del veranito.

3 comentarios:

jonnyb197 dijo...

Muy bien Toni, me alegro que vayas superando tus molestias y verás como dentro de poco estarás dando guerra. Ten en cuenta que tu tenías una buena base y eso cuesta de perder, así que tus ritmos serán rápidos antes que te des cuenta.
Saluds

Gerard Jarabo dijo...

Toni, me alegro que todo vaya bien.
Ahora a darle caña.
Nos vemos pronto.
Vamos!!

Mario dijo...

Me alegro tío, como te he dicho, vuelves a ser tu!!

Poco a poco a subir cargas!!! Uf, en el Tri de la Vila irás como una moto!!