lunes, 2 de marzo de 2009

Entrenos 23/02-01/03 y Debut Marató BCN 2009..... hasta el año que viene!!

Lunes 23/02- 30 min. de running
Martes 24/02- 2.000 m. natación utilizando palas y pull-boy
Miércoles 25/02- 30 min. suaves de running
Jueves 26/02- 2.000 m. natación utilizando, palas y aletas
Viernes 27/02- 35 min. suaves de running por Can Mercader
Sábado 28/02- Descanso
Domingo 01/03- Marató BCN

Crónica Maratón BCN 2009

A las 06.30 del domingo día 1 de marzo me levanto para desayunar algo y prepararme para marchar hacia la Marató de BCN.

Sobre las 07.45 estaba en la zona acondicionada para el guardarropa. Dejo la bolsa y me preparo el dorsal, los geles y el mp3. Mañana con fresquito y bastante nublada. Llevo las gafas de sol por si las moscas....

Voy en busca de la zona de salida 3.30 y 4.00 horas y por casualidad me encuentro con Gerard, Aitor y un par de amiguetes suyos.

Decido hacer los primeros kilómetros con ellos, más o menos hasta algo más del km. 3. Desde ese momento comencé a coger el ritmo que pensaba llevar, ya que durante estos primeros km. íbamos sobre los 6 min. el km o así. Tranquilos, charlando y de cachondeo.

Voy bastante reservón, con la sensación de que puedo ir más rápido pero decido llevar ese ritmo y seguir los consejos que días antes bastante gente me había dado: “ Hacer la primera parte sobrado e intentar apretar en la segunda....si es que me quedan fuerzas”.

Bebo en todos lo avituallamientos, lo que hace que en varias ocasiones tenga que parar para hacer mis necesidades.

La carrera se me hace bastante pesada al hacerla solo y doy gracias de llevar el mp3 que si no.... a veces se hace necesaria un compañía que tire de ti en algunos momentos!!!

En el km. 30, después del avituallamiento, veo a Mario y le saludo: Le saludo como puedo ya que voy con los carrillos llenos de frutos secos y apenas puedo respirar. En la próxima ocasión ya podremos hablar largo y tenido. Agradezco a su mujer las fotos que pudo realizarme en ese momento. Mario esperaba a su hermano Javier para correr los últimos 12 km con el. Buena idea, ya que en esos últimos kilómetros la fuerzas merman y necesitas un apoyo que tire de ti.

A partir del km. 32 la rodillas me empiezan a doler bastante. Tengo que parar en varias ocasiones para caminar un poco. En estos momentos echo a faltar no haber realizado tiradas largas para acostumbrarme a esta sensación.

Los últimos 4 km. se me hacen eternos!!!!

En cuanto veo la plaza España veo la luz!!! Por fin, lo he conseguido: He terminado mi primer maratón!!!!

Los últimos 200 m. son una pasada: Emoción, alivio, cansancio, satisfacción....

Conclusiones:

Mucho apoyo por parte de la gente que estaba viendo la Maratón por las calles de BCN. Sus ánimos ayudan en muchos momentos!!!

Con la idea de hacer 3.30, me quedo en 3.44. 16.

A pesar de no haber preparado una maratón a conciencia ni haber realizado tiradas largas, estoy contento con haber terminado.

Lo malo es que en los últimos kilómetros me fui arrastrando bastante, tuve que caminar y parar en varias ocasiones.

La nota negativa de la Maratón fue la muerte de un chico de 27 años a la altura de Ciutadella. Pude ver como otro corredor intentaba reanimarlo con un masaje cardiaco. Descanse en paz!!!

Ahora a descansar toda la semanita y a pensar en la Marató BCN 2010 con un objetivo en mente: 3.15 o menos..... Hasta el año que viene Marató!!!!!

Felicitar a Aitor por finalizar la marató y al hermano de Mario (Javier) a pesar de las molestias, te entiendo. Mario el próximo año te quiero ver en la linea de salida!!!!!

9 comentarios:

Mario dijo...

Toni, como ya he puesto en mi blog, MUCHAS FELICIDADES por terminar la maratón, y más con ese sub 3:45 h. La verdad que siendo debut, poco importa el tiempo, pero sí aprender de cosillas que el año que viene no se puede repetir!! Vaya, te aseguro que yo solo no hago la maratón!!! Al menos alguien al lado!!!

Bonita crónica, esperamos la foto de meta eh???

Esta semana a reposar!

Y en el 2010 voy de cabeza!!!

PD: POr cierto, ya me he apuntado a la de Bombers, que esa se llena!!

Oscarjet dijo...

Enhorabuena por tu maraton!
Muy buen crono! fue toda una fiesta y experiencia unica en la vida.!salut y kms !!

Toni dijo...

Gracias Mario,

Como te he dicho, las pasé canutas en la última parte. Eché en falta alguien que tirase de mi.

Ahora a descansar y a por la Bombers, a ver si bajo de 39 min.

Oscar:

Gracias por tu post. Buen tiempo el tuyo.

Fue una fiesta, aunque lo pasé muy mal durante los últimos kms.

El año que viene a por 3.15 h

alfredo dijo...

Enorabuena Tonite vi bastante bien en el km 36 lo que pasa que estaba liado con la ambulancia para darle paso para ciutadella (una pena).
Bueno el sabado nos vemos.
salu2

jonnyb197 dijo...

Enhorabuena. Te felicito y te envidio puesto que yo no me atrevo con una prueba tan larga (al menos solo corriendo). Espero que te recuperes bien y a partir de ahora a preparar a tope los triatlones.

Ángela dijo...

Enhorabuena pequeño sarnachín!!!!

Al año que viene no tienes de qué preocuparte, yo corro y podremos platicar...jijiji.


Sí...Ayer fui al gimnasio y estuve en la cinta 45 minutos y después me metí a pilates. En la sala hacía un frío que pelaba y yo estaba sudada (bueno, algo, jijiji) y pensé, a que me resfrío???

Pues hoy me duele la garganta.

Y estoy pensando seriamente si el deporte es sano o "namás" que da pesadumbres! Si hubiera estado en el sofá de mi casa no me dolería nada.

Unknown dijo...

Toni!

Que grande tú crónica, la siento más próxima que nunca.

Primero decirte que me alegro un montón correr esos 3 Km contigo. Fue un orgullo ver que estaba al lado de dos cracks, como tú y Gerardo, en una Maratón, sabiendo que justo 4 meses antes nos habíamos conocido por primera vez.

La verdad que la carrera fue excelente en todos los sentidos, pero entiendo tu parecer que es otro tipo de carrera. Tus palabras me recuerdan a mi sensaciones, querer y no poder, ver que eres capaz de reirte, hablar, pero ver que las piernas no responden, es otro nivel!!

Me alegra saber que acabaste de una manera tan positiva y disfrutaste tanto del momento.

Han pasado dos días, pero todavía no me atrevo a decirte... nos veremos el año que viene en el Infierno!

Eso sí, este sábado y tanto que nos vemos!!!

Fuerza!

Aitor

vice sport dijo...

enhorabuena!!!

A mi una maratón se me queda larga, y eso que mido 2 metros jajaja por mucho que hayas sufrido... vale la pena!

Marc Badia dijo...

Bueno, bueno, bueno, ya tienes la primera al saco y sin haberla preparado a conciencia.
Joder 3'45 esta muy bien.
La lástima, para mi no es que hayas podido ir al ritmo que tu querias, sino que los 10 últimos fuiste muy jodido. Pero bueno no te diste por vencido y llegaste al final.
Lo que no te mata te hace más fuerte.