lunes, 9 de febrero de 2009

Entrenos 02/02-08/02 y Media Maratón BCN

Buenas,

Los entrenos de las semana del 2 al 8 de febrero se resumen en:

Lunes dia 2- Descanso
Martes día 3 - 2.000 m. de natación (combinando pull-boy, aletas y palas), 30 min. de running, 30min. de bici estática con cambios de ritmo y 15 min. en la máquina de remo.
Miércoles día 4- 45 min. de running. 30 min. a tope y 15 min. bajando progresivamente
Jueves día 5- 50 min. de running suaves
Viernes día 6- 2.000 m. de natación combinando pull-boy, aletas y palas.
Sábado día 7- descanso
Domingo día 8- Media Maratón de Barcelona

Crónica Media Maratón BCN:

Me levanto temprano para desayunar algo y sobre las 07.30 marcho hacia Arc de Trionf en metro. Cuando llego al andén, veo a una chica que se dirigía a la cursa colocándose el chip y decido ponérmelo yo también. Comienzo a buscar por la bolsa, miro entre la ropa, por los bolsillitos,¡Mierda!!!! El chip!! No sabía si se me había caído al sacar las cosas de la bolsa en casa de mis padres, si me lo había dejado en mi casa... en fin que me agobié un poco, pero a medida que iban pasando las paradas de metro me iba resignando a correr sin chip.

Salgo en Arc de Trionf y me dirijo al guardarropa a dejar la mochila. Cuando la dejo en la cola asignada, miro a la gente que lleva la pulsera de color para entrar en los casilleros de salida... mierda!!! Me lo he dejado en la mochila. Vuelvo a pedir la mochila, la busco y por suerte la tengo... buff, menos mal.

Me dirijo a localizar los wc portátiles para encontrarme con Mario a las 08.30, aunque no acabo de ubicar una rotonda de piedra que me comentó. Voy a lo baños de Arc de Trionf, a los que están cerca de la linea de salida, vuelvo a Arc de T., otra vez a los de la linea, pero nada..... La próxima vez quedaremos en una ubicación fija, que no puedan cambiar de sitio je je je

Antes de la salida me bebo una lata de Aquarius que me había llevado: Mal!!!! Nunca bebo nada y hora antes de la salida por que ya me conozco, pero el día anterior me guardé una lata en la mochila y me dió por bebérmela antes de la media. Los 30 min. antes de la cursa, entre localizar a Mario y orinar no se cuantas veces.... menudo comienzo de mañana.

Se dá la salida y ya desde el kilómetro 1 me voy "meando tela". Así que los primeros kilómetros algo nervioso por la sensación de tener que orinar y saber que aun me quedan muchos metros por delante. En Vía Laietana decido apartarme y buscar un sitio donde poder descargar. Una vez echa la necesidad, me vuelvo a poner en marcha a un ritmo tranquilo: Se que en esta media no haré marca y no es mi intención.

Voy cogiendo un ritmo cómodo y siento que puedo tirar más así que adelante!!! Por el paso de nuevo por Arc de Trionf, vuelvo a tener ganas de orinar de nuevo. En este punto aprovecho para pasar una valla y entrar directamente en los urinarios portátiles tranquilamente.

Me pongo de nuevo en marcha, me tomo un gel con agua y seguimos. Me encuentro cómodo los últimos kilómetros así que decido subir un pelín el ritmo para probarme.

Llego en buenas condiciones pero con carga en las piernas de rodillas hacia abajo.

Al final 1:34:19 a pesar de dos paradas para ir al wc y hacer unos ritmos algo cómodos. Aunque sinceramente no sé si hubiera bajado de 1:30.

Conclusiones:

Al hacer la bolsa, lo primero el chip y lo segundo nada de bebida 1 hora antes de la cursa (que nunca suelo hace pero que el domingo se me ocurrió!! que li farem!!)

Voy a mirarme una medias de compresión a ver si me van bien de cara a la sobrecarga en las piernas que últimamente me pasa mucho. Vi bastante gente en la media que las llevaba y he leido artículos en internet.

El domingo la media de Gavà, en la que espero acercarme a la 1:30 aunque sin obsesionarme ni apretarme ya que el día 1 de marzo tengo mi primera maratón y quiero llegar bien para poder cumplir el objetivo de hacerla en 3:30 o un pelín menos.

10 comentarios:

Mario dijo...

Buenas Toni,

siento de veras la dirección dónde habíamos quedado. Mi hermano me comentó de quedar ahí contigo y con Plani ya que los lavabos el año pasado estaban dentro del parque de la Ciudadela, delante de una rotonda de piedra......

Pues oye, para hacer 2 paradas en el WC y hacer 1:34 está de coña!!! Cuando yo llegaba a la meta, tu ya estabas en casa! jaja!

Felicidades campeón, esta semana relaja las piernas que el domingo tienes otra media!!

Y ya me dirás qué tal las medias....
Un saludo,

PD: Cósete el chip a la piel, así nunca más te lo dejarás! ;)

Marc Badia dijo...

Hola Toni, siempre quejandote!! jejeje.
Un pequeño consejo de la revista bike de hace muuuchos años atras.
Cuando tengas que preparar una bolsa para el deporte, hazte una lista con todo, extiendolo todo en la cama o en una mesa. A medida que vas colocando las cosas dentro de la bolsa vas lo vas borrando de la lista.

Toni dijo...

Hola Mario,

Mira que el chip es lo primero que me hecho a la bolsa. Preparé el gel, la ropa, el dorsal, clips... vamos que lo preparé a conciencia y mira tu por donde!!!

Llevo el chip en la banda de neopreno, por lo que encima se ve más.

Marc,

Siempre quejándome ja ja ja

Siempre tiene que haber una primera vez en todo!!

Saludos,

Toni

Unknown dijo...

jajjajajajj, eres un crack en tus crónicas, parece sacado de monólogos de comedia...

me alegro que vivieras toda una experiencia, y eso si, tu sigue despreciando el tiempazo que hiciste ;D en Gava, seguro que bajas del 1:30

Por cierto, espero verte por alli, ya que también iré y probablemente sólo.

Fuerza!

Aitor

jonnyb197 dijo...

Buena carrera Toni, seguro que te acercarás a tus objetivos para la maratón.
Espero que vaya bien la media de gavá y que en otra ocasión podamos encontrarnos
Saludos

Toni dijo...

Hola Aitor,

Comedia total ja ja ja. Ahora en serio, la verdad es que el recorrido de la media de BCN me gustó mucho y por lo visto mucha gente hizo su mejor marca en esta cursa.

La verdad es que de cara a la maratón no sé como tomarme las medias previas: si apretar, si correr a buen ritmo, ...

Si quieres quedamos en Gavà. Vendrá un amigo que quizá pueda hacer la media contigo. Mándame un e-mail con tu móvil.

David,

Intenté quedar con Mario (Por fin soy triatleta)y nos fué imposible. A ver si hacemos una quedada "blogera" en la próxima cursa, por ejemplo la Bombers o alguna que se haga antes.

Un saludo y fuerza

vice sport dijo...

Hola, toni!

De vez en cuando voy pasando y por lo que veo, vas bien eh! pero me he fijado en tu cuesta de febrero... 2 medias seguidas y el 1 de marzo una maraton??? ojo con esto eh que es algo serio, segun mi punto de vista, deberias dejar algo de espacio entre media y media, y por supuesto, descansar de cara la maratón.

Almenos eso haría yo... tan malo es el no entrenar como el sobreentreno.

y ahora... ¡sal a entrenar! jejeje

xxxx dijo...

Toni,

a por marca en Gavà no?
Yo estaré en la llacuna, en una de montaña de 20 km.

Venga, a entrenar un poco, que si no... ya sabes...

Por cierto, ya aprovecho. De la talla de ropa del basurateam, yo cogeré la misma que tú.

Saludos y ánimo que te queda nada y menos para la maratón.

Toni dijo...

Hola Joan,

Gracias. Lo de las medias seguidas y la maratón tan cerca.... quizá tengas razón con lo de sobrecargar el mes, pero yo veo las medias más como rodajes "largos" ya que entre semana no suelo pasar de la hora corriendo. La de BCN, por varios motivos, no me resultó muy pesada y en la de Gavà ya veré si voy a por sub 1.30 o ruedo tranquilo....

Lo que tengo olvidadísima es la btt y la bici de carretera!!! A ver si me pongo las pilas cuando pase la maratón!!

Un saludo,

Gerard,

A por todas en La Llacuna!!! Seguro que lo haces de p. m.

Intentaré quedar con Aitor para le media de Gavà. Viene un amigo a hacerla que por tiempos quizá pueda hacerla junto a Aitor y apoyarse mutuamente.

Un saludo,

Toni

Tr3sk dijo...

Otro día pasate a verme x incidencias!!...y si tengo libres te paso un xip de alquiler!!!
Te recomiendo los Medilast tanto los de competición como el "rel sport" para después!!

http://www.medilast-sport.com/