lunes, 17 de mayo de 2010

POR FIN FINISHER !!!!!!

Quien me lo iba a decir hace dos semanas.....


FINISHER, por fin!!!!!



El año pasado debido a una lesión provocada en la Maratón de BCN no pude cumplir con mi verdadero sueño que era realizar el Half Challenge del Maresme.

Hace dos semanas no tenía pensado en hacer esta prueba y solamente pensaba en volver a realizar alguna carrera de 10 km. y triatlones sprint.

A dos semanas de la prueba me “lié la manta a la cabeza” y tras pensarlo bien y escuchar los consejos de mis amigos blogeros decidí presentarme.

Desde marzo de 2009 he podido realizar un triatlón olímpico, 4 triatlones sprint y una cursa de 5 km (Nocturna de L´Hospitalet). Ha sido un calvario todo el tema de lesiones que he arrastrado: Condropatia rotuliana grado I en la rodilla derecha, tendinitis rotuliana en la misma rodilla y desde el mes de noviembre hasta hoy (aunque mejorando bastante) sobrecarga en las dos caderas.

Lo dicho, tras pensarlo bien decido comunicárselo a María (mi pareja) y reservamos hotel en Calella.

Las dos últimas semanas me centre en nadar metros para poder hacer frente a los 1900 m. en el mar (dos sesiones por semanas de 2000 m /sesión). A primeros del mes de abril retomé la natación que tenía olvidada desde noviembre.

Los 2 fines de semana previos al Half intentar hacer alguna salida larga en flaca (la que más fueron 75 km…. larga para mi) y entre semana correr lo que podía, que en los últimos 5 meses es lo que peor he llevado. Hace dos semanas la salida más larga de 15 km. y la semana pasada la que más 10 km.

A parte de realizar sesiones de musculación en el gym durante los últimos meses que me han ayudado bastante en el tema de las lesiones.

Crónica Half:

El viernes 14/05 me presenté con Mario (http://marioescorza.blogspot.com/) en Calella para recoger el dorsal. La verdad es que había poco ambiente tanto en la recogida de dorsales como en la expo. Normal… con la que había caído durante toda la mañana supongo que la gente pensaría en retirar la documentación al día siguiente.

El sábado 15/05 María, Erik y yo nos levantamos temprano para coger los bártulos y ponernos en marcha hacia Calella. Llegamos al hotel temprano y vemos que Mario y Esther ya han llegado. Las habitaciones no estaban preparadas así que nos guardaron las bicis y maletas en el hotel.

Mario y yo nos fuimos al briefing que según el programa daba comienz a las 12.00 pero comenzó algo antes, con el consiguiente enfado de los triatletas que llegaron a las 12.00 en punto (volvieron a repetir el briefing).

He de decir que los jueces de la FEDE venían un poco “ a saco” y lo querían dejar todo demasiado claro, hasta el punto de resultar un poco impertinentes y prepotentes. Algún triatleta de la zona tuvo algún rifi-rafe con el juez que daba la charla.

Pude conocer y saludar a Juanmi (http://jmmr92964.blogspot.com/)

Más tarde pudimos dar una vuelta por los stands antes de la hora de comer y ver un poco como estaba la situación del mar (de puta madre aunque la boyas no estaban puestas).

A las 13.00 horas de camino al hotel a dejar las cosas en la habitación, comer algo en el buffet e ir a la habitación a descansar un poco.

Mario y yo decidimos llevar las bolsas y las bicis temprano para así poder evitar colas y quitarnos de encima este trámite. Llegamos al check-in y vemos que el cielo se está cubriendo bastante y se negro…. Pues a los pocos minutos empezó a caer una!!!! Pero duró muy poco. Dejamos las bicis en su sitio correspondiente y la bike-bag y run-bag en los colgadores asignados.

(he de decir que hay peña muy puesta en esto por que llevaban fundas y bolsas para las bicis para el bike park y les fue bien, por que cuando llovió no se les mojó nada de nada).

Vuelta al hotel y a descansar un rato.

María, Erik y yo nos fuimos a dar una vuelta sobre las 17.30 horas por el paseo y para cotillear algo por los stands a ver si me agencia de algo je je je. Nos cruzamos a Mario y family por la zona, fuimos por la rambla principal y para la pasta party: He de decir que estuvo genial y fue muy buena merienda para mi je je je, no perdoné la cena más tarde eh??? También cayó!!!

Después de cenar nos despedimos de Mario y familia , quedamos para el desayuno (06.00 horas) y para la habitación. A las 21.40 ya estaba metidito en la cama escuchando Carrusel Deportivo para quitarme un poco los nervios.

Me levanté muchas veces durante la noche, que nervios!!!

Domingo 16/05- Me levanto a las 05.45, todo preparado y a desayunar. Esther y Mario ya estaban en la mesa y algunos triatletas del País Vasco. No me entraba nada pero tocaba rellenar el depósito.

Después de desayunar y recoger el material de la habitación, quedo con Mario en recepción y de camino a la prueba. Para como cuando llegamos a la zona de bolsa me dicen que donde está la pulsera: Que globero que soy, me la dejé en la habitación aishhhhh

Neopreno puesto, fotos de Esther a Mario y a mi, mucho nervios, prueba de agua (le digo a Mario que estoy cagaó y me tranquiliza).

Salen los pros, féminas, policias y bomberos y vamos nosotros. Saludamos de nuevo a Juanmi, muchos ánimos y para el agua. Se da la salida y decido quedarme retrasado para no salir agobiado.

He de decir que no me agobie nada, fui a la mía tranquilo, llevando mi ritmo y xino-xano. La vuelta se me hizo un poco rara por que el sol daba de cara y perdía en norte cada dos por tres. Total: 41,53 minutos para mi de puta madre. Transición lenta pero no tengo prisa “yo vengo aquí solo a terminar” (me decía a mi mismo), la peña corriendo como posesas pero les entiendo perfectamente. Sin prisa pero sin pausa me preparo y veo a Eva Fontecha (http://latevacaraemsona.blogspot.com/) que me anima y me hace una foto, gracias Eva. He de decir que me saludó y animo cada vez que me veía.

El sector ciclista me resultó muy agradable que no quiere decir que no sufriera. Pensé que sería más llano pero había alguna subidita que otra donde tocaba bajar plato.

Dos vueltas, buena media y termino con 02.40.18 minutos. Llego a boxes y empieza lo chungo, la carrera a pie.

Empiezo a correr ritmo lento (el que me hubiera gustado llevar todo el rato) y a partir del kilómetro 5-6 ya tengo los cuadriceps como rocas, no logré quitarme las rampas en toda la carrera. Tuve que caminar mucho y en cada avituallamiento me paraba a estirar, beber, comer y agacharme para descargar las piernas.

Durante la carrera pude compartir mucho rato con un triatleta de TRIATLÓN LEBRIJA, me dio muchos ánimos gracias!!!!!

También poder saludar a compañeros del Absolut Sport que me dieron muchos ánimos para continuar. Como Álex, Willy, etc…

Algún que otro triatleta inglés también me dio muchos ánimos (eso de llevar el nombre en el mono je je je).

Últimos metros, más ánimos con el compi de Lebrija, ánimos de Eva y ya llego a meta. María me avisa para que pueda coger a Erik, que emoción: Me daban ganas de llorar pero no podía por que se me cortaba la respiración. Paso meta y le ponen la medalla a Erik, llega el triatleta LEBRIJA (como le decía yo) y nos fundimos en un abrazo. Un placer compañero!!!

Total RUN 02.14.34…… mucho sufrimiento

Total Half: 5:43:57 horas… sub 5.45 je je je

SOY FINISHER, me he quitado la espina del pasado año y encima entrando con mi hijo a meta.

Quiero agradecer a María y Erik, su paciencia con mis “cosas del deporte” y sus ánimos para continuar y llegar a meta. Sin ellos esto no hubiera sido posible. Os quiero!!!

A mi vecino Marc con el que he entrenado estos meses tanto en gym como en la bici y que aconsejó echarle 2 cojones.

También agradecer a Esther (mujer de Mario) los ánimos, fuerzas y las fotos realizadas durante el evento. Gracias Esther, tenemos pendiente una comida en casa eh??? Que no se os olvide.
Y en especial a Mario que es el que me ha liado je je je. En serio, ha sido un buen consejero y confiaba en mi totalmente (como yo en el, no dudaba en que haría un tiempazo). Gracias Mario, es un placer conocerte y compartir esta afición contigo. Gracias por tu tranquilidad, tu fuerza y tu ánimos. Eres un crack. ¿Qué nos queda ahora? Ya lo pensaremos…..

Y gracias a todos lo blogeros por vuestros consejos a la hora de tomar mi decisión. Muchas gracias.

CONCLUSIÓN: Muy contento por terminar un half, sin haber entrenado específicamente para esto, con muchas molestias durante meses y con muy poco ánimo debido a la no mejoría durante un tiempo. No quiero que suene a excusa, muchos de vosotros/as lo sabéis. No tengo que excusarme de nada ya que he terminado un Half y para mi es muy grande haberlo hecho en la condiciones en las que me he encontrado.


Nos vemos el domingo en Gavà!!!!!

14 comentarios:

Oscarjet dijo...

Bravo Toni!!! cuanto me alegro, lo necesitabas tanto...! Enhorabuena!espero tu cronica.
Un abrazo muy fuerte.

Juanmi Moreno dijo...

Muchísimas felicidades!!! Un placer conocerte en persona y muchos ánimos con las lesiones. Poder, es querer y seguramente hay un componente psicológico en las lesiones que las empeoran. Disfruta de este resultado y... a partir de ayer podemos decir con la boca bien grande que somos FINISHER'S.

Tri-Naranjus dijo...

ENHORABUENA!

Mario dijo...

Qué decirte que no ye haya dicho ya, tío??

MUCHAS FELICIDADES!!! El día de ayer dudo que se nos olvide nunca!!!

Qué cierto el momento ese de ponerse a llorar y no poder, ya que se corta la respiración!!!

PD: Queda pendiente la comida.....!!

Mario dijo...

Ah, por cierto..... creo que el título del blog se ha quedado "antiguo"..... eres un TRIATLETA con todas las letras!!

Wim dijo...

Muchísimas felicidades!!!!

Es increíble. Después toda la época de lesiones y malas rachas…presentarte al half sin preparación y acabarlo.....

Eres un crack!!!

Gerard Jarabo dijo...

Muchas felicidades!!
Te lo mereces.
Ahora a disfrutar todo lo que puedas y más.
Recuerdos a la familia.
A ver si quedamos un finde para salir en bici. Aitor y yo solemos salir los sábados.
Saludos.

dalopi dijo...

Felicidades!!!
Nos vemos en Gavá y ya os felicito como es debido a ti y a Mario, jeje.

vice sport dijo...

Felicidades!!! A mi aún me falta para un B, pero paciencia y coco, que de eso sabes un rato!

Absolut!!!
Saludos!!!

Oscarjet dijo...

Buena cronica, como ya he dicho, el 1/2 IM se puede hacer casi sin entrenar...muy bien! lo has disfrutado y buen tiempo! si no voy a El corte Ingles, nos vemos en mi pueblo! suerte!

Aitor dijo...

Que grande Toni, emocionante!!! Me alegro un montón, todo lo que has hecho y conseguido.

Espero que podamos quedar este domingo!!! Un abrazo

jonnyb197 dijo...

Felicidades Toni! Me alegro un montón del excelente resultado ya que lo has pasado fatal con las lesiones.
A partir de ahora sin miedo a por más objetivos.
Un abrazo

manuel binoy dijo...

Presentarse a una prueba de este tipo sin apenas haber podido entrenar y además terminarla ya demuestra lo fuerte que eres por dentro; enhorabuena y aprovecho la ocasión para quedarme por aquí; nos leemos.

Alexander Pérez dijo...

Hola Toni, mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He visto tu blog a través de otro y la verdad que me parece muy interesante. Yo también tengo otro similar al tuyo y en este cuento mis andanzas en tal bello deporte que practicamos. A partir de ahora me hago seguidor de tu blog y espero pasarte a leer y escribir con regularidad. Un fuerte saludo y a seguir con esos entrenos.