lunes, 21 de septiembre de 2009

Triatló Olímpic Tossa de Mar y saludos......






Viernes 18/09, María y yo, nos ponemos en dirección Tossa para no llegar muy tarde, ubicar el hotel y poder pasear un poquito por la zona.

El hotel se encuentra justo al lado del Castillo de Tossa (Hotel Mª Rosa 1*- limpio, barato y los propietarios muy simpáticos. 100% recomendable para pasar unos días). Dejamos las bolsas, la bici y vamos a buscar aparcamiento cerca de la entrada de Tossa ya que por el centro es prácticamente imposible aparcar.

Durante toda la semana muchos nervios de cara a mi debut en un Triatlón Olímpico (por el canguelo de los 1500 m en mar y por el tiempo que iba a hacer) y sobre todo el de Tossa, uno de los más bonitos y de los más exigentes en el sector de bici. Por la noche una cenita “ligera”, una pizza con pepperoni y aceite picante para cargar bien la pilas para el día siguiente je je je.

El tiempo parece que respeta: Viernes tarde-noche el mar parece estar tranquilo y unas nubes amenazan con lluvia.

Duermo bastante bien y me levanto tempranito para estirar un poco las piernas y ver como está el ambientillo horas antes del tri. Veo que ha llovido por qué está todo bastante mojado, aunque veo que el cielo está despejado y se presagia un buen día.

Sobre las 12 llamo a mi vecino Marc, que también participaba, para ver dónde se encuentra y quedar para comer. Nos reunimos en la puerta del hotel y guardo sus cosas en nuestra habitación para ir a comer.

En la puerta del restaurante veo que se acerca Mario a saludarnos!! Que casualidad!!! Pensaba verlo en boxes pero coincidimos en el mismo local. Nos saludamos y quedamos para vernos en boxes o en la playa.

Sobre las 13.45 terminamos de comer un buen plato de pasta y nos dirigimos a recoger los dorsales... esto de no estar federado!!! A pesar de no realizar las inscripciones en la misma fecha, da la casualidad que Marc y yo estamos juntos en boxes. Solamente nos separa un número.

Hace buen tiempo, solecito aunque un poco de aire. El mar está calmado y yo con unos nervios tremendos. El sector del agua es el menos entrenado y el que más respeto me causa.






Se da la salida de los federados: Es una pasada ver como salen todos los triatletas en tromba hacia el agua, impresiona!!!

Nosotros salimos unos 15 minutos más tarde, en la segunda salida. Marc se coloca a la derecha del grupo y yo me voy a la izquierda y me coloco bastante retrasado ya que no quiero recibir golpes.

Se da la salida y encaramos la primera boya. Voy bien, no me encuentro agobiado como en otros tris ya que decido tomarlo con tranquilidad: Ya llegaré, sin prisas, no me quiero agobiar, este no es mi sector.

Salgo en la primera vuelta y me encuentro bastante bien. En la segunda vuelta voy mucho mejor, no estoy rodeado de tanta gente... normal!!! Ya han llegado casi todos je je je.

Sector natación 28.14 (Muy muy muy muy mejorable, teniendo en cuenta que apenas he nadado 4 o 5 veces en dos meses y que llevo nadando desde el mes de febrero de 2008???) Tengo que apuntarme a un cursillo de perfeccionamento si quiero mejorar por poco que sea en este sector.

Transición no muy rápida ya que me limpio los pies, me pongo calcetines, me coloco un maillot, recojo geles y una barrita y “palante”. No tengo prisa, no me va de unos minutos más. El sector al que más miedo le tenía ya ha pasado.

Encaramos el sector bici, un circuito bastante duro, con muchas subidas y peligrosas bajadas además de estar abierto al tráfico.

En un principio me cuesta coger el ritmo y decido tomar un gel. Solamente llevo un botellín ya que justo al salir de boxes salió volando el que llevaba con gatorade!! Un miembro de protección civil me lo recoge y me grita que me lo guarda.

Pasan los kilómetros, gente me pasa, yo voy adelantando a unos tantos pero en las bajadas me pasa mucha, mucha gente. Tanto en btt como en carretera me cuesta mucho soltarme bajando, soy bastante cagüeta en este sentido. Voy a disfrutar de la carrera y no voy a jugármela por ganar unos minutos. Siento un poco de rabia ya que me van adelantado grupos de gente que he ido dejando atrás, pero esto también es parte de “juego”: Bajar también cuenta y se gana cierto tiempo si lo tienes controlado, pero esto es una cosa que no me preocupa ya que se que nunca me dejaré ir a esas velocidades cuesta abajo. En fin...

Sector bici: 01:51:33 horas. Un tiempo que se puede mejorar pero teniendo en cuenta que los frenos echaban “humo” en las bajadas....

Transición al running un poco chunga: No sé si quitarme el maillot, dejármelo... Decido correr con maillot y me coloco también la cinta de la rótula, ya que por el momento debo correr con ella.

Al empezar ya tengo los cuadriceps muy tocados (en la bici ya se me estaban montando cuando me ponía de pie), noto como se contraen aunque puedo correr con esta sensación hasta llegar al primer repechón: A la mínima subida si que volvía a notar la contracción en las dos piernas. Bajo un poco el ritmo para ver si me recupero, de fondo voy bien pero muscularmente “voy tocado”. Van pasando los kilómetros y poco a poco voy olvidando esta situación y centrarme en intentar ir un pelín más rápido pero me es imposible. Justo en el giro para encarar la segunda vuelta el bíceps femoral de la pierna derecha me da un “rampazo” y tengo que parar a estirar: Solamente unos segundos que me ayudan para poder encarar la recta final.

Durante la carrera tengo la ocasión de ver a Marc, que me da ánimos en cada cruce, a Mario y a David Belvis con los que también me cruzo palabras de ánimo. Vamos!!!!

Termino el sector del running muy muy muy cansado. Con una sensación de mareo que en pocos segundos me pasa (Aquí las fotos de Esther, la mujer de Mario. Muchas gracias)




Sector Run: 48:35 Pienso que este tiempo es el más factible de mejorar respecto a los otros dos ya que este sector... digamos que es el mío, pero después del perfil de la bici me siento más que satisfecho.

Total: 03.08.22

Conclusión: Me alegro de haber debutado este año en un Triatlón Olímpico después del varapalo de la lesión que tuve en marzo después de la Maratón de BCN. Me quedé fuera del Half del Maresme y pensé que este año ya no volvería a hacer nada más, pero ya he podido realizar el Triatló Sprint de la Vila y el Tri Olímpico de Tossa de Mar.

No noté molestias en ninguno de los tres sectores, aunque hoy tengo bastantes agujetas en la cara interna de los cuadriceps. Estoy muy feliz de ir recuperándome ya que desde el mes de marzo mis entrenos no han podido todos los que hubiera querido, pero por fin veo la luz.

En breve fotos!!!!!

Me alegra haber entrenado estas últimas semanas con Marc, que me ha dado bastante caña en la bici y en el running y que me ha hecho ponerme las pilas para afrontar este reto.

También de haber saludado a Mireia, Esther, David Belvis (futuro Ironman en breve... seguro que sí) y a Mariuski, un crack como triatleta y como persona.

También agradecer a María el acompañarme siempre a las pruebas y darme su apoyo y tranquilidad antes mis nervios. También a nuestro pequeño Erik que aunque todavía está dentro de la barriguita seguro que pudo sentir el ambiente del Triatlón de este fin de semana.

Esta semanita descanso. Igual hago alguna sesión de running para acompañar a Marc de cara a su preparación para la Maratón de San Sebastián. Este si que es un crack que bajó de las tres horas en su debut olímpico, terminó el Half del Maresme después de haberse roto la clavícula en el sector de la bici y acabarlo en menos de 5 horas y media y con el objetivo de bajar de las tres horas en la Maratón de SS este año. Bufff!!

Desde aquí animar a Wim a que el próximo año se inicie en le mundo del tri. Seguro que se engancha!!! Un crack que debutó el pasado año en el mundillo del running con una media maratón criminal (con aire y mucha lluvia).

Y a Gerard Jarabo.... a este no le digo nada que ya se está poniendo las pilas con la natación y el próximo año me va a dar para el pelo. Otro crack que vuela. A ver si hacemos una salida con las flacas en breve.

También un saludito desde mi blog a Aitor que debutó este año en el Tri de la Vila y que hará el olímpico de BCN de este año con un par!!! Vamos Aitor!!

Y a los miembros del Basurateam que les voy a decir..... ya pronto estamos dando caña con las MTB.

En fin..... después de mucho tiempo desconectado de este mundillo vuelvo a la carga con muchas ganas y esperando que llegue mediados de noviembre para ver a mi pequeño Erik!!!!

Nos vemos en Vilanova y en el Sprint de BCN.


I´M BACK !!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

dalopi dijo...

Pues un tiempazo corriendo para ser que tuviste que parar a estirar y todo... yo sin parar en ningún momento tardé aún 1 min mas que tu... a ver si para el año que viene puedo volver a acercarme a mis ritmos de carrera de hace 3 años, antes de empezar con el calvario de las artroscopias de menisco.

Nos vemos en Vilanova y en Barna, pero en este último yo iré al olímpico.

Tr3sk dijo...

Muchas felicidades...y ahora a federarse pa la próxima temporada, ehh!!!

xxxx dijo...

Toni, muchas felicidades por tu retorno. A ver ese blog actualizado cada día!!!

Me alegra que ya estés bien de tu lesión. Ahora sólo toca disfrutar!!

Aún no me he comprado las botas, pero lo haré muy pronto. Ya lo tengo todo menos esto. Ya te aviso y quedamos.

Saludos.

Mario dijo...

Jugón!!

Me alegra mucho ver como has recobrado la confianza......Ahora sabes que en Vilanova harás un tiempazo!!

Gracias por tus palabras, tu sí eres un crack!

Un abrazo,

y nos vemos en Vilanova!

Marc Badia dijo...

Despues de la mala suerte que arrastras este año, has tenido un buen debut en la distancia olimpica, y en que circuito!!!!!!.
Felicidades.
A mi tambien se me cargarón bastante los cuadriceps por la zona interna, de cara al año que viene, intentaré fortalecer la zona del vasto interno a ver si asi me libro de estos sufrimientos.

Oscarjet dijo...

Enhorabuena ! vaya tri !!! me alegro de tus sensaciones !
a disfrutar de ese gran dia.
saludos, nos vemos!

Oscarjet dijo...

Que tal ? estaras a punto de ser papá, no?? un abrazo y disfruta de cada segundo.Vas a vivir lo mejor de la vida....yo estoy en una nube.
Un abrazo y saludos a tu esposa.

Oscarjet dijo...

Que te cuentas?
espero saber de ti que hace tiempo que podras dedicar al blog.Todo a su tiempo.
Felices fiestas y lo mejor para el 2010! espero poder conocerte en alguna competi...
un abrazo !