lunes, 31 de agosto de 2009

Resultados resonancia y gammagrafía: El premio es.....

Condromalacia rotuliana de grado I-II y tendinitis de cintilla iliotibial.

Después de meses de parón, visitas a fisios, osteóptas y traumas, este es el resultado.

Desde marzo la mejoría ha sido significativa: de no poder correr más de 5 min. seguidos a poder correr 1 hora sin apenas molestias ya es algo.

El traumatólogo me ha comentado que siga corriendo siempre y cuando vaya controlando las molestias. Si me duele a bajar el ritmo y si voy bien, pues incrementando poco a poco.

En fin..... seguiremos incrementado la duración e intensidad de los entrenos poco a poco. En tres meses tengo nueva visita para ver como voy evolucionando.

lunes, 24 de agosto de 2009

Remontando el vuelo

Buenas,

Después de muchas semanas lesionado y varios intentos fallidos de volver a correr, retomo el blog para ir contando mis entrenos, pruebas, curiosidades, objetivos a nivel deportivo y demás inquietudes.

Tras realizarme una resonancia y una gammagrafía ósea este mes de agosto, este viernes día 28 me darán los resultados. Ahora ya soy capaz de correr más de 35-40 min. sin notar mucha molestia o ninguna prácticamente. Espero que el traumatólogo no me dé malas noticias.

La verdad es que entre el calor y la falta de "run" en estos meses, me está costando mucho coger un ritmo decente. Entiendo que es normal después del parón sin correr.

La bicicleta desde la Maratón de BCN no la he dejado, a excepción del mes de reposo total que realicé entre mayo y junio. La natación la he llevado como he podido, lo justo para poder hacer el tri de BCN y también nadando durante las vacaciones en el mar.

Ahora llevo dos semanitas corriendo solamente (la bici la retomo esta semana y la natación no sé como me lo montaré ya que me cierran las piscina durante dos semanas por vacaciones).

Ayer pude nadar en el mar durante 35 min. con buenas sensaciones, aunque a mi ritmo. Por la tarde salí a correr 40 min. combinando asfalto con caminos.

A nivel de pruebas este año, ya estoy inscrito en el tri de Tossa y en el de Vilanova. También me apuntaré al tri de BCN de octubre en la modalidad sprint. En lo que se refiere a cursas de running solamente voy a preparar alguna de 10 km para el mes de noviembre y la Sant Silvestre de diciembre. Para el mes de enero me gustaría probar alguna media maratón, probablemente de la Sitges aunque no me la quiero jugar todavía con estas distancias.

PAra el próximo año me gustaría realizar algún Half o 70.3. Me gustaría hacer el de Calella pero por las noticias que corren me parece que se lo llevarán a Valencia.

Este año no he podido hacer el Half de Calella por la lesión que tuve a raiz de la Marató de BCN y tengo un regustillo de rabia todavía por ello. El año 2010 no será año de maratón: Es una prueba que infravaloré y a la que hay que tener respeto y preparar a conciencia, cosa que yo no hice.

En el mes de noviembre seré papá de un niño al que llamaremos Erik, por lo que la vida nos va a cambiar y por ello no quiero hacer muchos planes a corto-medio plazo. Solo espero seguir entrenando lo suficiente como hasta ahora.... espero!!

Un saludo.