martes, 24 de febrero de 2009

Semana 16/02 al 22/02 y Marató de BCN... bufff!!! Quina por!!

La semana pasada los entrenos fueron muy pero que muy tranquilitos:
Lunes 16/02- Descanso
Martes 17/02- 1 hora de mtb y 1.000 m. de natación
Miércoles 18/02- 45 min. de running muy suaves
Jueves 19/02- 1.500 m. de natación y 35 min. de running
Viernes y sabado- Descanso
Domingo- 33 km. de btt. La mayoría del recorrido fue bastante suave a excepción de la subida a St. Ramón desde Viladecans.


Marató de BCN 2009

Me planto en la Marató de BCN con unas sensaciones un poco raras. A estas alturas de la semana empiezo a ponerme algo nervioso e incluso a pensar en que voy a sufrir mucho mucho este domingo. Es mi primera maratón y quiero disfrutarla al máximo y no terminar con malas sensaciones.

No tengo un tiempo en mente, simplemente terminar en condiciones. La primera parte de la carrera la quiero hacer muy tranquilo y dependiendo de como esté a partir del km. 25 o 30, apretar un pelín o seguir con el mismo ritmo.

Lo dicho, intentar disfrutar del día y de la sensación de correr la primera maratón de mi vida en BCN y rodeado de un montón de gente.

Fuerza a Aitor que llevará a una liebre del lujo, Gerard. Nos vemos el domingo!!!

Un saludo,

lunes, 16 de febrero de 2009

Semana entrenos 09/02-15/02 y Mitja Marató de Gavà

Lunes 09/02- Descanso después de la Media de BCN
Martes 10/02- 2.000 m. de natación y 30 min. de running.
Miércoles 11/02- 30 minutos de running a tope y 15 min. bajando intensidad progresivamente
Jueves 12/02- 40 min. de running
Viernes 13 y sábado 14- Descanso
Domingo 15/02- Mitja Marató de Gavà

Crónica Mitja Marató de Gavà

Otro madrugón dominical para ir a una cursa. Nos presentamos por la mañana tempranito para poder recoger el dorsal con tiempo. Quedé con Wim, recogí el dorsal, la camiseta (este año muy chula) y manos a la obra.

Antes de llegar al pabellón nos encontramos con Aitor por una calle de Gavà de casualidad y pudimos charlar un rato.

Caliento un rato junto a Wim y nos colocamos en la linea de salida. Este año hay liebres con tiempos marcados así que podemos tener una referencia de los tiempos que queremos hacer.

Da la salida e intento adelantar a gente para colocarme bien. Me tengo que subir en algún momento a la acera ya que no podía hacer adelantamientos en condiciones. Una vez salimos de Gavà para encarar la zona industrial, ya puedo coger ritmo y correr a gusto. Consigo coger a la liebre de 1.30 y como me veo bien la adelanto y decido ir a por la de 1:25. Este grupo consigo alcanzarlo en Gavà Mar. Estoy flipando, ya que adelanto a este grupo y voy bastante bien. Llego al kilómetro 10 en 39.17 y con buenas sensaciones. Decido seguir a muerte.

En el giro en el pº marítimo de Castelldefels, una vez pasado playafels, cojo un poco de agua y también un vaso de bebida isotónica. Voy tan forzado que apenas puedo beber. Un glop de isotónica, tiro el vaso, un poco de agua y me tomo un gel.

Voy avanzado por el pº marítimo y a la altura de Gavà ya me empieza a dar el bajón pero intento no decaer y pensar en mis cosas, no quiero caer en el agobio psicológico.

En el puente de Gavà Mar que pasa por encima de la autovía, veo la luz ya que viene una recta larga. Voy bien y veo que detrás de mí viene un grupo pero algo lejos. Adelanto un par de corredores, me adelanta un tio a toda pastillas, paso por debajo de un puente, giramos hacia la izquierda, control de chip entrada por las calles de Gavà y ya no queda nada. No quiero mirar el crono para no agobiarme. Cuando veo el estadio, pasamos por un lateral, giramos y encaro la pista, miro el crono y veo que voy a a ser SUB 1:25:00. No me lo puedo creer!!! He ido muy fuerte en toda la carrera pero calculaba un tiempo de 1:28:00 o algo menos.... al final entro con un tiempo oficial de 1:25:33 y tiempo real de 1:24:49!!!




Mi mejor marca en media maratón y a dos semanas de la Maratón de BCN no sé si esto me va a pasar factura, pero fui a tope y no lo dudé en ningún momento.

Este día estrenaba las medilast y no tuve molestias ni sobrecargas de rodillas hacia abajo. ¿Serán las medilast? ¿Será que decidí correr con la Zoot? ¿Será que por fin me atreví a ir a tope en una carrera y no ir a reservar?

En fin, que con idea de ser sub 1:30 me quedo con sub 1:25, madre mía!!!!!

Conclusiones:

No pensé lo más mínimo en ir a rodar, sino en todo lo contrario: Salir a tope y a morir en el intento!!!

Buen tiempo, buen ambiente y muy buena organización.

Wim y Aitor bajaron sus tiempos respectivos en Media Maratón. Felicidades!!

Esta semana algo de running, piscina y salidita en bici el domingo con el Basurateam. La siguiente semana, con vistas a la maratón, poco running y más natación.

lunes, 9 de febrero de 2009

Entrenos 02/02-08/02 y Media Maratón BCN

Buenas,

Los entrenos de las semana del 2 al 8 de febrero se resumen en:

Lunes dia 2- Descanso
Martes día 3 - 2.000 m. de natación (combinando pull-boy, aletas y palas), 30 min. de running, 30min. de bici estática con cambios de ritmo y 15 min. en la máquina de remo.
Miércoles día 4- 45 min. de running. 30 min. a tope y 15 min. bajando progresivamente
Jueves día 5- 50 min. de running suaves
Viernes día 6- 2.000 m. de natación combinando pull-boy, aletas y palas.
Sábado día 7- descanso
Domingo día 8- Media Maratón de Barcelona

Crónica Media Maratón BCN:

Me levanto temprano para desayunar algo y sobre las 07.30 marcho hacia Arc de Trionf en metro. Cuando llego al andén, veo a una chica que se dirigía a la cursa colocándose el chip y decido ponérmelo yo también. Comienzo a buscar por la bolsa, miro entre la ropa, por los bolsillitos,¡Mierda!!!! El chip!! No sabía si se me había caído al sacar las cosas de la bolsa en casa de mis padres, si me lo había dejado en mi casa... en fin que me agobié un poco, pero a medida que iban pasando las paradas de metro me iba resignando a correr sin chip.

Salgo en Arc de Trionf y me dirijo al guardarropa a dejar la mochila. Cuando la dejo en la cola asignada, miro a la gente que lleva la pulsera de color para entrar en los casilleros de salida... mierda!!! Me lo he dejado en la mochila. Vuelvo a pedir la mochila, la busco y por suerte la tengo... buff, menos mal.

Me dirijo a localizar los wc portátiles para encontrarme con Mario a las 08.30, aunque no acabo de ubicar una rotonda de piedra que me comentó. Voy a lo baños de Arc de Trionf, a los que están cerca de la linea de salida, vuelvo a Arc de T., otra vez a los de la linea, pero nada..... La próxima vez quedaremos en una ubicación fija, que no puedan cambiar de sitio je je je

Antes de la salida me bebo una lata de Aquarius que me había llevado: Mal!!!! Nunca bebo nada y hora antes de la salida por que ya me conozco, pero el día anterior me guardé una lata en la mochila y me dió por bebérmela antes de la media. Los 30 min. antes de la cursa, entre localizar a Mario y orinar no se cuantas veces.... menudo comienzo de mañana.

Se dá la salida y ya desde el kilómetro 1 me voy "meando tela". Así que los primeros kilómetros algo nervioso por la sensación de tener que orinar y saber que aun me quedan muchos metros por delante. En Vía Laietana decido apartarme y buscar un sitio donde poder descargar. Una vez echa la necesidad, me vuelvo a poner en marcha a un ritmo tranquilo: Se que en esta media no haré marca y no es mi intención.

Voy cogiendo un ritmo cómodo y siento que puedo tirar más así que adelante!!! Por el paso de nuevo por Arc de Trionf, vuelvo a tener ganas de orinar de nuevo. En este punto aprovecho para pasar una valla y entrar directamente en los urinarios portátiles tranquilamente.

Me pongo de nuevo en marcha, me tomo un gel con agua y seguimos. Me encuentro cómodo los últimos kilómetros así que decido subir un pelín el ritmo para probarme.

Llego en buenas condiciones pero con carga en las piernas de rodillas hacia abajo.

Al final 1:34:19 a pesar de dos paradas para ir al wc y hacer unos ritmos algo cómodos. Aunque sinceramente no sé si hubiera bajado de 1:30.

Conclusiones:

Al hacer la bolsa, lo primero el chip y lo segundo nada de bebida 1 hora antes de la cursa (que nunca suelo hace pero que el domingo se me ocurrió!! que li farem!!)

Voy a mirarme una medias de compresión a ver si me van bien de cara a la sobrecarga en las piernas que últimamente me pasa mucho. Vi bastante gente en la media que las llevaba y he leido artículos en internet.

El domingo la media de Gavà, en la que espero acercarme a la 1:30 aunque sin obsesionarme ni apretarme ya que el día 1 de marzo tengo mi primera maratón y quiero llegar bien para poder cumplir el objetivo de hacerla en 3:30 o un pelín menos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Semana del 26/01 al 01/02

Buenas,
En lo que se refiere a entrenos la cosa se reduce básicamente a running. Entre la lluvia del fin de semana y una molestias en el gemelo izquierdo durante un par de días, no pude coger la bici ni hacer la sesión que me tocaba de natación el jueves:
  • Lunes 26/01: Descanso después de los 10 km. del Barri de St. Antoni.
  • Martes 27/01: 50 min. de running 50% por montaña- 50% asfalto y 1.750 m. de natación.
  • Miércoles 28/01: Aprovechando un día de fiesta me fui con la bici de carretera bien tempranito para hacer 2 horas. Salida desde Vilafranca para subir a Font-Rubí y vuelta para casa.
  • Jueves 29/01: Descanso obligado. Desde al martes por la noche (en la piscina me dió una rampa de narices en el gemelo izquierdo) arrastré molestias, parón obligatorio.
  • Viernes 30/01: Algo más de una hora de running a ritmo lento junto a Rafa.
  • Sábado 31/01: La idea era coger la bici pero lloviendo todo el viernes noche y las carreteras mojadas..... nanai!!!. Salí a correr 45 min.
  • Domingo 01/02: Más de los mismo, con lluvia imposible coger la bici. Bueno, imposible para mi. No me fío de coger la bici de carretera con el suelo mojado. Por tanto 50 min. de running con cambios de ritmo. Por la tarde, cuando pareció que la lluvia dió un poco de tregua, cogí la MTB y al cabo de 30 min. para casa por que empezó a llover de manera bestial.
Poca cosa más. Esta semana la media maratón de BCN que pienso hacer a ritmo tranquilo para habituarme al ritmo del Maratón de BCN que ya está al caer!!!!!
Felicito a Aitor que ya es sub 1:55 en media maratón, mejorando 15 min. su última marca en esta distancia. Gerard no pudo ir a la Media de Granollers debido a una molestia en el gemelo izquierdo. Para la de Gavà seguro que estás a tope!!!! Ánimo!!!

Saludos,