lunes, 26 de enero de 2009

Entrenos 19/01-25/01 y Cursa Barri St. Antoni 10 km.

Buenos días,
Bueno, los entrenos de la semana pasada fueron:
Lunes 19/01: 45 min. de running. 10 min. de calentamiento, 25 min. a ritmo alto y 10 min. de vuelta a la calma. Los 25 min. los intenté hacer al ritmo que quería llevar en los 10 km. del Barri de St. Antoni.
Martes 20/01- 40 min. de running suaves y 1.500 m. de natación.
Miércoles 21/01: Descanso
Jueves 22/01: 30 min. de running suaves y 1.500 m. de natación.
Viernes 23/01: 1 hora de running con cambios de ritmo. El viento ya empezó a dejarse ver esa tarde y hubo momentos en los que me costaba correr.
Sábado 24/01: Nada de nada. La idea era coger la bici de carretera, pero con el aire que ha hecho este finde ha sido imposible.
Domingo 25/01: Cursa del Barri de St. Antoni de 10 km.
Cursa del Barri St. Antoni 10 km
Me presenté sobre la 08.45 en la zona donde estaban ubicados los cajones de guardarropa. Estuve calentado un ratito por el patio del colegio y después salí a buscar a Gerard y Aitor, pero me fué imposible localizarlos entre tanta gente.
Al llegar a la zona de salida ya había mucha gente colocada y me puse donde pude y donde me dejaron. Se dió la salida y al cabo de 15-20 seg. pasé por el control de chip. Para poder adelantar un poco tuve que subirme a la acera durante unos metros hasta que me pude colocar bien.
Durante los primeros 2 km. me costó un poco coger el ritmo con tanta gente pero al final logré colocarme en zonas donde podía ir a mi "bola". Al paso de la Rda. Sant Antoni pude saludar a mi padre que trabaja donde pasó la cursa y pudo salir a saludarme las dos veces que pasamos por ese tramo.
Al paso por el km. 5 noté que alguien me llamaba (bueno dijeron Toni y me giré, aunque Toni´s hay muchos je je je). Era Gerard que me comentó que esperaba a Aitor. En un principio pensé que le había pasado algo y moví los hombros y brazos intentado pregutarle que pasaba y me dijo que tirase, que esperaba a Aitor.
Al final 39.19 y contento del tiempo. Es mi mejor marca en 10 km. que creo puedo superar. A pesar de no entrenar series no me encuentro del todo mal al apretar en estas carreras. He de decir que sufro bastante en los 10 km., carreras en las que tienes que exprimirte a tope y que donde al finalizar pienso que podría haber bajado algo más de tiempo, pero que durante la marcha me resulta imposible apretar más.
Felicito a Aitor que hizo un buen tiempo y a Gerard por ayudarle a conseguir su objetivo. La progresión que lleva en carreras y en su bajada de peso es muy muy buena. Espero que podamos hacer la Maratón en las mejores condiciones, ya nos queda poco!!!!
Saludos,

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Tri-Trials Series 2009 ya tienen fecha

El Tri-Trials Series ya tiene fechas

Arueda.com
viernes, 16 de enero de 2009

La cuarta edición del que se ha convertido en el circuito de pruebas de triatlón más participativo de España, ya tiene fechas definitivas para sus tres etapas.Por cuarto año consecutivo, el circuito Tri-Trials Series se celebrá en tres ciudades del territorio catalán bajo la directriz de poner el triatlón al alcance de todos. El deportista ocasional que todavía no se ha enfrentado a los tres deportes en uno pero que participa habitualmente en carreras populares, marchas ciclistas, bicicleta de montaña o natación recreativa, será el público hacia el que Thisplay, la empresa organizadora, orientará la campaña de comunicación del evento a partir del mes de marzo.
Tres pruebas en junio, julio y septiembre
Las tres etapas de 2009 ya tienen fecha definitiva y se llevarán a cabo en Salou, el 7 de junio, seguida de Barcelona, el 19 de julio y Vilanova i la Geltrú el 20 de septiembre. Siempre y únicamente bajo la distancia esprint, la previsión de participantes es de 1.000 para las etapas de Salou y Vilanova y de 2.000 para la etapa de Barcelona.En estos tres años y después de un total de diez etapas con cerca de 6.000 participantes entre todas ellas, la práctica totalidad del crecimiento ha sido a expensas del participante popular, del triatleta ocasional, del deportista que considera un reto nadar 750 metros, después pedalear 20 kilómetros y al final, correr cinco más.
Según el director comercial de Thisplay, Luis Genero: "Otras pruebas de mayor distancia también tienen su público, pero en el Tri-Trials Series la experiencia ha demostrado que la gente quiere triatlón popular y eso es lo que recibirán. Eso sí, envolviéndolo todo de espectáculo y fiesta deportiva al mçaximo y haciendo del triatleta el principal protagonista de cada prueba". Toda la informacion sobre estas pruebas se publicará en la web del circuito a partir del 1 de marzo de 2009.

lunes, 19 de enero de 2009

Entrenos 12/01-18/01

Hola a todos,

Los entrenos de las semana del 12 al 18 han sido lo siguientes:

Lunes día 12- Después de la media de Sitges del día 11/01, decidí descansar ya que tenía las piernas algo cargadas.
Martes día 13- Retomo el contacto con el agua haciendo algunos metros de natación. Más tarde salgo a correr con Rafa unos 45 min. aprox.
Miércoles día 14- 1 hora de carrera metiendo algo de cambios de ritmo.
Jueves día 15- 1.500 m de natación suaves.
Viernes día 16- Una hora de carrera continua.
Sábado día 17- Descanso. La idea era salir con la bici de carretera para hacer unos 40 km. pero se me pegaron las sábanas!!
Domingo día 18- Después de acostarme a las 05.30 de la madrugada a las 11 horas quedo con Rafa y su "pelirroja" para hacer 1:45 de mountain bike suaves. Descubrimos un circuito de BTT y senderismo en Avinyonet del Penedés. Otro día con más tiempo veremos cual es el recorrido completo.

Conclusiones: Bien en carrera, aunque echo en falta meter algo de series. Retomo la natación después de más de un mes si "mojarme". Pocos metros y a ritmo muy lento pero controlando el "pelín" de técnica que tengo. De la bici no hablamos.... un poco de montaña xino-xano echando en falta hacer carretera.

Esta semana:

Un par de sesiones de 1.500 m. de natación para habituarme de nuevo y a partir de la próxima semana haré un día con algo más de volumen y otro de técnica. Se que es poco volumen pero quiero volver a acostumbrarme a nadar antes de meterle más distancia. Marzo y abril serán los meses donde más volumen meta.

Referente a running, haré 3 sesiones (una de ellas de tirada larga, supongo el viernes)

El sábado haré un par de horitas de bici de carretera y el domingo los 10 km del Barri de St. Antoni.

Saludos,

lunes, 12 de enero de 2009

Mitja Marató de Sitges 11/01

Buenas,

Aquí os hago una crónica de la Mitja de Sitges.

Quedo con Wim a las 08.30 en Vilanova para ir juntos a la mitja. Cogemos el tren y en 5 min. estamos en Sitges. En 5 min. estábamos en la zona de salida.

Suerte que Wim recogió los dorsales el día anterior por que había unas colas exageradas (tanto en recogida de dorsales/chips como en guardarropa y servicios). Pensábamos que no se daría el inicio a las 10.00 por que a falta de 5 min. todavía había gente haciendo colas.

Dejamos nuestras cosas en guardarropa y vamos a la linea de salida. Mucha gente ya colocada lo que hace que nos tengamos que poner bastante alejados.

Dan la salida y al cabo de 2 min. pasamos por el control de chip y ponemos el crono en marcha (se me olvidó ponerme la cinta del pulsómetro así que voy sin datos de pulsaciones). Al principio intento coger el ritmo pero hay mucha gente por medio y hasta al cabo de unos 3 min. aprox no consigo "encarrilar" el ritmo que quería llevar.

Durante los primeros 3-4 km. voy bastante reservón, pero a medida que avanza la carrera me empiezo a encontrar con fuerza y decido subir el ritmo. Voy con buen ritmo recuperando bastantes posiciones (de 2200 personas en salida creo que estábamos pasadas unas mil y pico). Durante la carrera voy pensando en la Maratón de BCN y en varias ocasiones me vengo abajo pensado que si en la media ya voy algo tocado, cuando llegue la "completa"... buff!!!

En fin, encaramos la carretera que va en dirección Vilanova creo que por el km. 9 más o menos y veo una recta interminable con algo de subida. En el km. 11 decido tomarme un gel con agua del avituallamiento. Voy bien hasta el km. 18 donde decido apretar un poco a ver si puedo acercarme a la 1:30 min.. En el km 19. noto como empieza a subirme el gemelo derecho hacia arriba lo que no me deja apoyar correctamente el pie, por lo que decido bajar un poco el ritmo durante unos metros. Sobre el km. 20 intento apretar pero el gemelo vuelve a subir y hago el último km y poco un poco por debajo de mis posibilidades, ya que si intento sprintar fuerte el gemelo me da problemas. Entro en meta en un tiempo:

Puesto 583 de 2202 llegados

Tiempo championchip 1:33:09 Tiempo real 1:30:51

Conclusiones: A veces el coco me hace ir más lento de lo que podría ir realmente en algunos km. Posiblemente podría haber llegado a las 1:30 e incluiso bajar unos poquitos segundos, pero bueno estoy contento del tiempo (mi mejor marca en 1/2).

Los entrenos que llevo en relación a running son muy escuetos en lo que se refiere a distancia y eso lo voy a notar mucho en la maratón. En los últimos 3 meses no he realizado salidas más largas de la hora corriendo, y eso se nota en la carreras por que se me cargan bastante las piernas al no estar acostumbrado a estas distancias. Voy a ver si en las proximas semanas puedo ir alargando salidas, consiguiendo hacer antes de la maraton algunas salidas de 2 horas-2 horas y media.

Los proximo objetivos son:

10 km. del Barri de St. Antoni
Media Maratón de Barcelona
Media Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà
Maratón de Barcelona

Felicitar a Gerard por su puesto 30 en el Duatló de Muntanya de Viladecans.

Saludos

jueves, 8 de enero de 2009

Natación

Bueno,

Llega el momento de empezar a darle caña a la natación. Hace aprox. un mes que no voy a la piscina y eso lo voy a notar, pero bueno.... toca ponerse al día y empezar a coger el ritmo.

Esta tarde intentaré hacer 1.500 m. tranquilos y a partir de la próxima semana pasaré a hacer dos sesiones semanales (una de velocidad/técnica y otra de volumen). Mi objetivo es acabar los 1.900 del half challenge Maresme de manera decente y lo menos cansado posible. Quiero nadar cómodo, aunque sea el último de todos.

Digo que lo intentaré por que me estoy empezando a encontrar mal y no sé si estoy cogiendo la gripe!!!!

Dejo un video en el que se puede apreciar poca batida de pies, cosa que para la gente que hace triatlón puede servir ya que te hacer salir más fresco del agua aunque esto implique no ser de los más rápidos!!

http://www.youtube.com/watch?v=rJpFVvho0o4&eurl=http://enmarxa.blogspot.com/

miércoles, 7 de enero de 2009

Mitja Marató de Sitges 11/01

Este domingo día 11 de enero de 2009 se realizará la Mitja Marató de Sitges. Esperemos que el tiempo nos acompañe, aunque viendo como va la semana....

La última media maratón fue la de L´Espirall en Vilafranca y el tiempo no nos dió ninguna tregua.

Iré a Sitges junto a Wim, que es su segunda media maratón. Pese al temporal que hizo y el tiempo que llevaba entrenando, terminó su primera media en muy buenas condiciones. Este domingo a mejorarlo!!!!

El objetivo de esta carrera es conseguir un ritmo cómodo y poder acercarme a 1 hora y 30 min. aunque siendo realista me conformaría con bajar 1 minutito mi última participación en una mitja.

Se acerca la Maratón de Barcelona y tengo que acostumbrarme a hacer rodajes largos y a acomodarme en cierto ritmo. El mes de diciembre no ha sido bueno ni en lo personal ni en lo que se refiere a entrenos, aunque espero que no me pase factura y pueda afrontarla lo más dignamente posible.

viernes, 2 de enero de 2009

Feliz año 2009

Buenos dias y Feliz Año Nuevo a todos,

El mes de diciembre del pasado año ha hecho que no me quede buen sabor de boca del 2008. No puedo quejarme de como me fué el año en aspectos laborales, entrenos, etc.

Desgraciadamente, el día 12/12/08 falleció mi abuela (E.P.D) que para mi era como una madre. Se que desde donde esté, nos estará mandando fuerzas y velando por todos, tal y como hacía en vida. Nunca te olvidaré Yaya!!

La fecha en la que se ha ido nos ha dejado a todos descolocados emocionalmente. No sabemos como actuar en los días festivos (sabemos que ella no hubiera querido que no celebrásemos las fiestas). Estas fechas no nos están ayudando a pasar el trago.

En fin, hay que seguir adelante y recordar lo mejor de ella y todo lo que nos aportó.

En relación a entrenos durante este mes, como comprendereis no han sido muy buenos. Comencé el año volviendo a nadar y queriendo correr distancias más largas de cara a la maratón de Barcelona.

He salido en bicicleta de montaña solamente una vez, hice un par de sesiones de natación y he salido a correr con desgana. Quiero agradecer desde aquí a Rafa, el haberme acompañado a correr durante este mes ya que sin su compañía no habría tenido fuerzas ni tan siquiera para dar un paso con las zapatillas de running. Tiradas a ritmo lento y charlando de todo un poco.

El día 21/12 estaba inscrito a la Mitja de Vilanova pero con lo ocurrido no estaba con fuerzas de presentarme. Este mes he comido muy poco, mal y fuera de mis horas habituales.

El día 31/12 corrí la Sant Silvestre para terminar el año corriendo que es lo que me gusta. Se supone que con el tiempo acreditado se salía desde un cajón correspondiente pero la gente se colocaba donde mejor le parecía.

No me coloqué bien para salir y eso lo noté bastante en el momento de dar la salida. Corrí lo mejor que pude a pesar de la gente y de los entrenos del mes de diciembre. Al final un tiempo de 39:58. Pienso que en los primeros kilómetros podría haber corrido más rápido pero mentalmente solo pensaba en terminar la carrera y marcharme a casa, no tenía en mente ningún otro planteamiento. Normalmente me suelo mentalizar en la carrera en como iré progresando a medida que pasen lo kilómetros pero en esta carrera no fue así. Durante los primeros kilómetros pagué el haber realizado un pica-pica en el trabajo con las compañeras (muchas patatas fritas antes de la carrera hizo que tuviera acidez durante toda la tarde)

No hay ninguna excusa para decir que podría haber hecho menos tiempo, hice el tiempo que imaginaba que haría tal y como había llevado los entrenos los últimos días. Espero mejorarlo de cara a los 10 km. de Sant Antoni, pero ahora me quiero centrar en acomodarme en distancias largas para poder terminar la Maratón de Barcelona en buenas condiciones. La próxima semana en Sitges quiero llevar un buen ritmo sin sufrir en la media.

Felicitar a Gerard que ya es sub 1:30 en media maratón y sub-39 en 10 km.

Desde hoy vuelvo a retomar los entrenos de manera más "seria" y a cumplir con mi blog. Quiero cumplir con todos mis objetivos deportivos de cara a este año: Disfrutar, pasarlo bien e intetar superarme poco a poco en la medida de lo posible.

Un saludos a todos y mucha fuerza para este año 2009